15/11/09

Fascistas Ortográficos.


Ok, yo sé que el tema está muy masticado y quizá no da mucho de qué hablar -y lo poco que podría expresar quizá aburra a más de uno, sin embargo, aquí voy de nuevo.

Esta vez no expondré frases de autores famosos, ni todo un tratado respecto al uso de la lengua y la tradición escrita. Esta vez defenderé el punto desde mi MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA. Si a alguien no le gusta que le digan cosas contrarias a lo que piensan es muy simple, visiten este blog que encontré en un post del GZ (http://acentosperdidos.blogspot.com/) y vayan por la vida chingando a los demás.

Hechas estas consideraciones ahí voy.

Yo lo he dicho, me caga la gente que por el MSN escribe con unas faltas de Hortografia (sic) terribles. Es verdad que yo juzgo a la gente que tiene errores garrafales. A veces se los señalo y les comento que es solo un pequeño errorcito. He publicado bastantes cosas a favor y en contra de la ortografía.

Si algún día lejano me caso, creanme que tendré el gusto de compartir mi vida con una mujer que escriba bien. Quizá no impecable, pero estoy seguro que al menos podrá escribir más de 10 palabras sin cometer un solo error ortográfico. Eso lo hago por simple gusto personal, a unos les gustan los senos grandes, a otros los traseros voluptuosos y a otros el pelo rubio, a mi me gustan las mujeres que se arreglan más el cerebro que el cuerpo, pero en fin...

Sé que mi ortografía no es la mejor ni espero que lo sea... es más, francamente me importa una chingada puesto que sé que aunque no es la mejor, no cometo errores que consideraría importantes. Sin embargo quiero hablar de ciertos monigotitos que se creen tan cabrones (y no aludo a nadie, de verdad) y que critican de una manera rapáz y grosera a las personas que no escriben correctamente. Y contra ellos va este post.

Desde científicos importantes hasta blogeros que se sienten paridos por jesucristo, esta nueva raza de ortomaniacos, van por la vida chingando al prójimo.
Y de verdad, vean este blog http://acentosperdidos.blogspot.com/ analicemos paso a paso lo que estos cabrones hacen.

1.- Los weyes imprimen calcomanías de acentitos.
2.- Salen en su carros a ver donde hay letreros sin acentos.
3.- Los pegan y luego le sacan foto.
4.- Los suben a internet.

A ver. El wey que inició esto, publica en el blog, una serie de reglas, que son muy claras. Y entre ellas se encuentra el "a RAE no posee la verdad absoluta y defiende las interpretaciones locales de la norma más allá de su diccionario"
Osea que si bien el chamaquillo de 27 años publicista que empezó el blog, sabe que no siempre son exactas y que debido a diferentes factores, no puede uno ser fascista en relación al uso de los acentos.

Pero de verdad... ¿que necesidad de chingar, degradar y discriminar por no usar correctamente los acentos?

Si tuviera un negocio con una publicidad sin acento, y llegara un chamaco a intentar pegar una calcomanía, lo mandaba directitititito a la chingada.

Pero... ¿porque la gente tiene mala ortografía en nuestro país?

Por las condiciones económicas. ¿tan difícil de entender es eso? Si van a empezar campañitas pendejas de correción de la ortografía, empiecen por paliar los millones de pobres en el país. Digan lo que digan es DISCRIMINACIÓN, solo porque un burgues de la mejor colonia de méxico escriba con menos faltas de ortografía no vale más que un indígena de chiapas que no sabe escribir el castellano.

La verdad es un problema de tolerancia, y así como los gays, los punks, los darks, los bi, los religiosos, los ateos y los emos piden tolerancia, sean de la misma
manera comprensivos. A veces no se tienen las condiciones de escribir basados en reglas estrictas sin sentido que arbitrariamente dictaminaron.

Tenemos que empezar a ser respetuosos con las formas, puesto que los fondos a veces están más cargados de mala leche que de un honesto compañerismo enfocado al
aprendizaje. No creo que a nadie le gustaría que algún escritor premio nobel entrara a su blog y culeramente le destrozara cada uno de sus escritos por no
estar perfectamente redactados. Hay maneras de hacerlo y muchos lo hacen con mala vibra.La próxima vez que vayan a corregir algo... cuiden la manera en que lo hacen, y si es para ayudar a mejorar la ortografía de la otra persona... adelante! pero si es para internamente demostrar superioridad o cultivarse el ego a expensas de otra persona, piensenle dos veces por favor.

¡DESDE ESTE EXIJO TOLERANCIA Y RESPETO!

10 comentarios:

memo ramirez dijo...

que onda broo aqui dejando un comentario... bueno no tengo buena ortografia lo admito, pero trato de no cometer errores muy grandes... y espero no haber cometido uno ahorita jejejejajajajaj.... y si definitivamente conosco gente haci de mamona que no es tolerante y su egosentrismo es muy elevado...

Px dijo...

Wow, acabo de leer el blog que mencionaste y simplemente tengo algo para decir: qué miedo!

RokCK dijo...

Respeto tu post y me uno al clamor...

Luiisa♥Cerezaa dijo...

*clap clap clap clap clap*

no manches XD

de plano que hay personas en el mundo (que cada día son más) que no saben qué hacer con sus vidas y se ponen a pegar esas madresitas!
en fin~

si yo tuviera el tiempo que ellos tienen para hacer eso, sería tan feliz~
por qué no lo aprovechan en algo que de verdad sirva?

en fin =)

allá ellos!
perro que ladra, no muerde
y no sé si saben pero... se supone que a las mayúsculas se les perdona el acento
y ellos sólo lo ponen en las mayúsculas, justamente =/

XD

me gustó mucho el post, la verdad =)

El Tipo dijo...

Memopax: exacto carnalillo, a usted se le perdonan los errores ortográficos por tocar la batería muy chingon.
PX: ey, luego porque se crean grupos proviolencia que madrean a otros grupos castrosos cofcofemoscofcof
Rock: ey.. gracias canijo, por ampliar con tu post siguiente.
Luisa Cereza: Gracias! Yo soy tu fan! y yo también creo que es exceso de tiempo lo que tienen esos brothers...

Güengo dijo...

Como mi ortografía, sólo alcanza para no parecer demasiado estúpido estoy de acuerdo con el post... pero no puedo estar de acuerdo en que es una forma de discriminación, simplemente porque actitudes que tienen que ver con decisiones EMOCIONALES "los gays, los punks, los darks, los bi, los religiosos, los ateos y los emos" (el tipo, 2009) no pueden equipararse con errores RACIONALES, como los de la ortografía... es por eso que una ayuda que nos incite a mejorar aunque sea mal intencionada no viene mal.

Güengo dijo...

Ah y con EMOCIONALES no quiero que entiendas "irracionales", eh; porque ya sé que tú también eres medio mal intencionado jejeje

Th. dijo...

No tengo idea de que calcomanías hablan x_x O quizá si. Pero no recuerdo.


Lalala... yo tampoco tengo una ortografía de 10, pero trato de ya no comerter lo errores que hace un año me valían madres xD

Y la neta es que luego me da como que penaaa corregirle los errores a las demás personas D: Siento que después me tachaan de mamona o,o

O:!! Oh... pero actualmente, a las mayúsculas ya les tienes que poner el acento o_o


Como sea... iré a checar ese blog que mencionas xD A ver que peeeeex :)

LOLA dijo...

"¡DESDE ESTE EXIJO TOLERANCIA Y RESPETO!"

Este "ESTE" es con tilde, aunque vaya en mayúsculas..."éste" por ser etc. y etc.

Juas juas.
LOLA CIENFUEGOS

Borchácalas dijo...

Lola: Eres mi heroína. Aplausos.