21/9/09

Tratando de llenar el vacío

Al parecer este blog ya se fue a la verga, está bien lo acepto, en gran parte tiene que ver con las estupideces que escribo. Pero ni modo la vida es demasiado corta y bella como para tomársela tan “cool” todo el tiempo. Existen pequeñas estupideces que bien dichas nos alegran la efímera existencia. Por ejemplo, en el momento que escribo esto acabo de derramar café sobre mis partes viriles, lo cual es muy gracioso para la gente que observa, pero no tanto para la que lo lee. Entonces ofrezco disculpas y ahora voy a escribir cosas interesantes, muy interesantes, así que manténganse atentos.

La paz mundial pareciera algo inalcanzable, el día mundial de la paz no arregla la situación ni por 24 horas en las que se celebra el concepto, o más bien la carestía de él. Miles de personas mueren en guerras sin sentido, y yo aquí escribiendo cosas sin sentido, amada libertad a medias de un país a medias, en el cual también hay guerras y luchas por el poder. La violencia no es algo tan lejano como lo queremos ver, en cualquier momento nos puede tocar!!! Ah pero esa es la parte encantadora del riesgo de vivir, ok, no tanto pero pues la vida es una apuesta constante. Muchas cosas se pueden hacer para arreglar el mundo, pero ninguna de ellas sirve, porque en realidad la cosa está jodida desde un principio. Desde la primera cerca que dividió un territorio el mundo social ya no tiene arreglo. Ser pesimista no es una cosa sería, más bien tiene que ver con el conformismo, por ahora podemos conformarnos, qué pasará cuando nos llegue el momento de decidir si las cosas que hicimos fueron buenas o malas, en realidad nada. Bueno, pero eso no le quita seriedad al asunto, supongo.

mmm… me parece que nada de lo anterior fue interesante, he fallado en mi propósito. Entonces hablaré un poco de la seriedad del mundo. Puede ser que desde la aparición de una generación jocosa y burlona todo se ha ido al carajo, dónde quedo la seriedad, como la del parlamento inglés, donde se usan pelucas y toda la cosa, el mundo pareciera un lugar demasiado relativo desde hace algún tiempo. El punto fundamental sería saber en qué momento la juventud dejo de tomarse con seriedad la vida, esos chavos que salían a arreglar el mundo enfrentándose a los estados-nacionales, chavos que obviamente ahora se encuentran cómodos en sus escritorios pero que la valentía nadie se las quito. Ahora la juventud se la pasa llorando en su casa porque el mundo no los entiende, porque sus papás no les dan el domingo a la edad de 20 años, decidiendo si suicidarse con música emo o con música clásica. En definitiva el mundo se ha ido al carajo.

Lo acepto, en gran parte tengo la culpa. Soy de esos que prefieren quedarse horas enteras sentados frente a una computadora, en lugar de salir a marchar por una causa justa. Si pudiera hacer más por mi país, tal vez lo haría, pero porqué luchar por una construcción social de antaño creada precisamente para que seamos lo que somos ahora; para la aberración que soy. También por eso es mi culpa, siempre le estoy echando la culpa al sistema injusto en el que he crecido.

En qué andaba. Cierto, en que este blog se ha ido a la verga, pero no lloren el mundo también, actualmente ya no sirve de nada auto-compadecerse, mejor me compadezco de los demás, tal vez así alguien se compadezca de mí, y todos seremos felices.

7/9/09

Es por eso que amo...

Yo me considero depresivo. No lo soy; eso es algo quienes no todos sufren y algo que no se le debe desear a nadie. Sin embargo, me encanta estar en un estado profundo de tristeza. No es emo como muchos van a decir. Al contrario. De igual manera amo la euforia. Sin embargo, me gusta más la tristeza. No es estar de azotado. Simplemente me gusta ese sentimiento. Lo amo.

En realidad, amo las emociones extremas. Es muy cierto una cosa sobre mi persona: funciono mejor cuando estoy en un ataque de ansias. Es un sentimiento auto destructivo pero muy constructivo al momento de hacer distintas cosas. Cuando estoy en este estado puedo escribir como mejor me gusta. Lo mismo pasa cuando estoy con la nostalgia. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando estoy feliz. Mi euforia es lo peor para mis escritos. Se vuelven torpes, llenos de malas comparaciones y parecen textos escritos para Arjona.

Me gusta mucho escribir, y me encanta estar absorto en mis pensamientos, pero el sentimiento de felicidad jamás me ha dado la suficiente energía para tener un pensamiento coherente. Sin embargo, el letargo es excelente para pensar. Con el letargo, puedo con mucha facilidad envolverme en pensamientos y discernir entre malos y buenos argumentos; depuro falacias.

Mis mejores textos fueron escritos con mucho enojo, tristeza o nostalgia. Son como más me gustan y cuando mejor describo. Por eso a yo no creo en el aspecto negativo de estos sentimientos. Alguien alguna vez me dijo “lo tuyo definitivamente es la añoranza”. Es muy cierto. Amo ese estado.

6/9/09

Es por eso

Siempre siempre me ha gustado escuchar a las personas hablando otro idioma. En especial a los nativos.

Desde que yo era niño me gustaba mucho escuchar a extranjeros hablando su lengua, aunque yo no entendiera en absoluto.

Con el paso del tiempo y con eso de que todo se ha globalizado el idioma de los anglosajones fue llegando poco a poco a mi sistema auditivo. Me gustaba mucho oir palabras y repetirlas luego como perico. La idea de que una palabra significara algo que en mi idioma ya daba por hecho era fascinante.

Era como eso de saber que el tres se llama de esa manera porque decidieron nombrarlo tres y ya, pero bien pudieron llamarlo cuatro y significar tres unidades.

Cuando ya tomaba yo clases de esa lengua en la escuela me maravillaron ahora las estructuras para crear las oraciones, los verbos y todo todo eso.

De repente se me hizo un idioma muy soso y muy sencillo por no requerir cosas que en otros son necesarias. Como conjugar, pronunciar y estructuras gramaticales. Fue como pude conocer el que hasta ahora es mi idioma favorito: La lengua franca. Este idioma me parece maravilloso por su semejanza con el español en muchas cosas y sus diferencias en otras cuantas.

A partir de ese momento me interesaron muchos idiomas y cada vez que puedo me pongo a leer y descubro semejanzas entre varios que me sorprenden y me hacen querer aprender miles de ellos. Aunque alguna vez vi que el ser humano puede, si acaso, llegar a aprender entre 25 y 30 ¡Me faltan muchos!

Otra cosa que se me hace extraordinaria es el hecho de pensar en otro idioma, cuando descubres que ya no piensas-traduces-dices y solamente piensas-dices se siente algo muy chido que no puedo explicar bien, pero se siente a toda madre y es por eso que amo los idiomas.

3/9/09

Y es por esto que amo

Uno de mis grandes traumas es el hecho de que tengo que vivir bajo la tutela de la vida diurna. No tengo duda de que la noche me ayuda a pensar mejor que la luz del sol, ese momento es el adecuado para rememorar todo lo que se ha vivido durante la jornada. En cierta manera es el instante para pensar en el futuro, a final de cuentas gran parte de las personas son concebidas durante esta fase del movimiento giratorio terrestre, si la entelequia de los griegos realmente existe en definitiva su estado material es la noche.

Es cierto que de pequeños muchos le tuvimos miedo a la oscuridad, eso se arregla con unos cuantos focos y una computadora, incluso con velas. Cuando comprendemos su encanto ese miedo queda olvidado; mis ideas muchas veces proceden de ese encanto, lo que he llegado a sentir y pensar lo he encontrado en horas en las que el sol anda por China. Eso no quiere decir que odie al sol, para nada, simplemente que bajo su luz he aprendido a vivir y no tanto a reflexionar sobre las cuestiones importantes de la vida, al menos eso creo yo.

Tal vez parte del embeleso que me causa la noche procede de lo mal visto que es estar en estados alterados de consciencia durante el tiempo que hay luz solar.

Casi con seguridad puedo saber que el amor es un concepto demasiado abstracto y asimismo demasiado humano. Cuando el “astro poeta” se oculta mis sinapsis cerebrales de alguna manera se excitan, no significa que alcance grandes elucubraciones; incluso gran parte son estupideces… pero me provocan pensamientos que no se alcanzan a cualquier hora, y eso de alguna manera es amor.



Tema: vida cotidiana, se aceptan lugares comunes

UPDATE: bueno, olvidé que el próximo tema es hasta dentro de 2 semanas así que olviden mi propuesta de tema jaja, seguramente se me ocurrirá otro la próxima semana

2/9/09

Cosas de la vida

Saludos compañeros y fieles lectores de éste, su blog retrazado favorito.

Primero que nada quiero extender una sincera disculpa por mi ausencia tanto como blogger y lector de éste lugar de expresión. Las excusas me las voy a guardar y simplemente les digo que no me encuentro en buen momento.

Por ello quiero continuar con esta cuestión de sinceridad y confesarles que por el momento no me siento en condiciones de “regresar” a colaborar de forma adecuada en este espacio. Me despido agradeciendo la oportunidad de participar en el proyecto y deseándoles la mejor de las suertes en todo aquello más allá de este blog.

Probablemente siga paseándome por aquí para leer, pero definitivamente no creo poder colaborar con posts.

¡Felices Fiestas para todos!

Es por eso que AMO

Me gusta cuando me abrazas tan fuerte que hasta pierdo el aire, y que al respirar tu perfume inunde mis pulmones, y sentir que me acompañas todo el día.

Me gusta que me beses tanto que me robes todo el aliento, y me devuelvas la vida con tu el tuyo, empaparme de todo lo que tu significas, de los momentos pasados a tu lado, de los buenos y los malos ratos, de las lagrimas, de las platicas largas y de las cortas tambien, solamente porque disfruto cada instante a tu lado. Tu me llenas de tantas maneras que no se puede ni describir aunque lo intente, amo todo de ti, tus ojos, tu boca, tus labios, tus manos. Nuestra historia crece cada mañana, con cada mirada que compartimos, cada vez que me tomas de la mano y me dices que me amas, con cada caricia y cada beso.

Llegaste a mi lado, cuando mas te necesitaba, y con tu presencia borraste miedos y derribaste barreras que habia construido a mi alrededor para que no me hirieran.

Vivia sumida en la mas profunda desesperanza, por no sentirme necesitada...o valorada, y tu cambiaste eso, me hiciste sentir que si podia ser necesitada por alguien, que si podia ser amada, y mi corazón salio de su letargo y latio de nuevo...latio por ti.

Me dio miedo, no te lo niego, porque ya tantas veces habia sido lastimada, que no queria volver a pasar por eso, pero tu me hiciste saber pronto que no habia porque temer, que como tu eras necesario para mi, tambien yo era necesaria para ti.

Porque cuando estamos juntos, todo lo demas no importa, solo tu y yo, solo nosotros, porque me gusta mirar la profundidad de tus ojos, la sonrisa en tus labios, tocar tu cara y besar tus labios.

Porque cuando llegaste le diste un nuevo significado a la palabra amor.

Porque a veces quisiera decirte tanto y al final no te digo nada, no porque no quiera o pueda, si no porque son tanta cosas que no logro que salgan de mi, y en ese silencio espero que sepas que Te Amo, que a pesar del tiempo, sigo haciendolo, cada día un poco mas, pues nunca sera suficiente para Amar, no creo que no, nunca sera suficiente de ti o de tu amor.

Y aqui estare a tu lado, mientras tu quieras que sea así, mientras la vida me permita hacerlo, rezando para que la mañana aun me traiga tu compañia y tu amor.

Gracias por hacerme parte de tu vida, gracias por estar aqui tan dentro de mi corazón, gracias por existir.

Y ES POR ESO QUE AMO --- que amo amarte!