12/7/09

De las semanas temáticas (y no somos Óscar de la Borbolla)

Bueno, como no recibimos buena propuesta para iniciar con una semana temática, y como no hay una dinámica para elegir tema, nuevamente tomo las riendas para decidir por mi cuenta al estilo de un buen dictador tomador de iniciativas, como será esto:

Sobre las semanas temáticas y la periodicidad:
Habrá semanas temáticas cada dos semanas. Es decir, mañana lunes empezaremos con la primera y una vez que acabe la semana (el próximo domingo) iniciarán dos semanas de temas libres (es decir, como normalmente se ha hecho siempre), es decir que la siguiente semana temática será hasta la que empieza el 3 de agosto. ¿Entendieron?

Sobre los temas:
¿Cómo elegiremos los temas? Pues es fácil, todos podemos proponer temas en la primera semana libre. Pero para proponer será necesario postear, y al final de su post proponer el tema; poner algo así como:

Tema propuesto para la siguiente semana: "La devaluación del dólar filipino", "la muerte de Michael Jackson", "Sexo y más sexo". "etc".
El tema que se les pegue la regalada gana. Si postean mil veces pues pueden proponer mil temas distintos (siempre y cuando no posteen un pinchi video de youtube nada más). Y durante la segunda semana libre se pondrá una encuesta que incluya los temas propuestos y votaremos. Es decir, en la elección de temas sólo participaremos los autores, pero en la elección todos. Las votaciones se cerrarán el domingo a las cero horas.


¿Puedo hablar de otra cosa y o del tema propuesto?
Claro, si estás inconforme y/o no se te ocurre de qué se podría hablar durante una semana temática puedes postear sobre otra cosa, pero serás mal visto y no será tomada en cuenta tu opinión para la siguiente propuesta de temas.


Reto adicional:
El que propuso el tema ganador, podrá elegir entre ponerle, o no un reto especial a la semana temática. El cual puede ser tan raro como sea su imaginación, como los ejemplos de no usar para nada la letra A, no usar queísmos que proponía Borchácalas, no repetir una palabra más de 3 veces en el texto, o yo que sé, lo que quieran. Para esto, el que propuso el tema tendrá todo el domingo para poner un BREVE post donde explique cual es el reto adicional al tema que se decidió. Si no lo postea entonces no habrá reto, solo el tema.

***

Y bueno pues eso es todo,. Pero aprovechando que traigo el micrófono, pues me tomé la libertad de elegir el tema de mañana y un reto. Veamos qué tal funciona y qué tal la arman los autores:

Tema: Quejas y más quejas
Tendrán que elaborar un post, quejándose de aquello que odian o les molesta, bien puede ser de una persona, una cosa, algo de la sociedad o juatever. El chiste es que se quejen

Reto: Posts sin A
No deberán usar ninguna letra A en sus textos, sólo es permitido en el título del post. Es decir, no podrán usar palabras como: la, casa, para, había, ella, o cualquier otra palabra que incluya una letra A. Hay que echarle coco como ven y pensar en sinónimos u opciones para no poner palabras que lleven A's.

Y seguirá siendo todo como siempre. No hay orden en quién posta primero, longitud del post, días, etcétera. ¿Qué dicen? ¿Le entran o de plano se abren?

¿Quedó todo claro?

16 comentarios:

Borchácalas dijo...

Sí somos Óscar de la Borbolla y discúlpame, pero me sigue pareciendo ridículo. Tendremos quejs. No creo que se pueda ahondar demasiado en un tema cuando uno está constantemente esgrimiendo contra una letra obstinada saltando a nuestro texto cada dos palabras.

Yo estoy en desacuerdo con el reto. Siento que sólo va a entorpecer la escritura del blog. Además la supresión de la letra A nos lleva a deshacernos de la mitad de nuestros vocabularios y no estoy seguro que eso vaya a contribuir a la riqueza intelectual de este blog.

Th. dijo...

xD La persona de arriba tiene razón.
Hay una gran cantidad de palabras con la letra "A" y sería medio imposible abstenerse a escribirlas todas :P
De intentarlo el post quedaría robótico y extraño.


Todo lo demás me parece muy buena idea :D

Fede Fiesta dijo...

jajaja es un juego y nada más. No veo porque tanto problema.

Finalmente es solo un post, no una novela. Será divertido.

ge zeta dijo...

Señor Borch:

Puedes sólo escribir sobre el tópico. Sólo eso.

Y ésto no tiene que ver con lo que él concibe. si ves sus cuentos son distintos. Ve este ejemplo. Es diferente.

Nuestro léxico incluso puede crecer con sinónimos que necesitemos dentro del mismo post por supresión de otros. No veo por qué esto debe descomponerlo. ¿No lo crees?

Pienso que sí es posible escribir un post restringido, del mismo modo como escribí este comment.

Piense bien, señor Borch, que eso sí es posible ¿Sólo porque usted no puede, cree que los otros no podremos?

ge zeta dijo...

Y bueno, hice un comment sin A, no veo por qué no podamos escribir un POST SIN A.

Por cierto... Es libre, ya lo leyeron. Si no les parece pueden escribir sobre otra cosa, y Fede tiene razón. Es un juego. Hombre la vida no se nos irá sólo por no usar una vocal!

RokCK dijo...

Le entro, me late el reto... :D

Abbita dijo...

es un reto dificil, pero no imposible, y creo que si se puede escribir un comment, porque no un post, es cuestión de coco.

veremos...

RokCK dijo...

@Tipo, comprende que podemos decir weeeey, wey!

De huevos y sin usar ese dígito! :D

Borchácalas dijo...

No digo que sea imposible, digo que es entorpecedor.

Y Óscar de lo Borbolla es un pendejo, ese güey no sabe escribir y sus cuentos con una o todas las vocales me parecen rebuscados y demasiado pretenciosos.

ge zeta dijo...

Y no lo dudo, pero es un buen reto ¿qué dices? ¿te unes o no?

Además crearemos un post, no un cuento/novela/pseudonarración

Saludos

Happix dijo...

Yo estoy más preocupado por lo de los videos, de ellos dependen el 17387% de mis posts ¬¬

ge zeta dijo...

Jajajaja bueno, mientras no pongas sólo un video y la letra de la canción "chukina style" está bien

El Tipo dijo...

"@Tipo, comprende que podemos decir weeeey, wey!"

Jajaja che rok... me responde el wey aunque no hubiera comentado. Yo digo que no sean pinches sacatones y acepten el reto!
Además ni es dificil... yo para este comentario traté de no usar las "X" y si pude... XD (douh! no contaba con los emoticones!!)

ge zeta dijo...

¿Y quién empieza?

RokCK dijo...

Puede comenzar al primero que se le ocurra algo... O sea, dedo mágico elige al Happix!

xD

Happix dijo...

eh yo? eh no!!!!!
listo un coment sin a... duh!