1/7/09

Google.com


Hoy vengo a hablarles de tecnología. De revolución informática y las herramientas que marcaron nuestra generación: El Internet y los buscadores de páginas. Y no pienso disfrazarlo porque hoy me siento particularmente sincero; esto es una queja.

La verdad soy una persona calmada. Me gusta tomar las cosas con tranquilidad y cierto grado de paciencia. Pero hay cosas que me molestan bastante. Y no me refiero a las injusticias del éste mundo, a la pobreza espiritual del hombre, al hambre, la enfermedad o el terrorismo. Si hay algo que me enfurece es la incompetencia. Y ojo, porque es diferente ser incompetente en componer conciertos de piano a ser incompetente en “necesito que alguien más resuelva mis problemas”.

Por alguna extraña razón, en estos últimos días mi vida en el vasto mundo del internet me ha llevado a experimentar el clásico síndrome de “tengo cero iniciativa”. Para explicarme, algunos ejemplo ligeramente ficticios pero cercanos a la realidad:

¿Cómo hago tablas en Word?

¿Quién es Billy Mays?

¿Cuál es la formula química del agua?

¿PORQUÉ TODAS MIS LETRAS SALEN EN MAYÚSCULAS?

¿Quién fue el primer presidente de México?

Si no sabes la respuesta a nada de lo anterior NO HAY PROBLEMA. El problema amigo, es que sí tienes el tiempo y la desfachatez de andar desperdiciando recursos informáticos haciendo estás preguntas en el cyber-mundo; también tienes tiempo de meterte a www.google.com, teclear tu cuestionamiento y resolver tus pequeños problemas sin ayuda de nadie.

Es la verdad. Hay tanta información disponible en la red que no entiendo porque no gastar un poco de tu tiempo en buscarlo por ti mismo; en vez de desperdiciar el valioso tiempo de un incauto cibernauta como yo.

Es comprensible que tengas dudas, y es verdad que hay cosas que no precisamente vienen en Wikipedia. Pero si es posible encontrar información en el fenómeno de vibración regenerativa en el fresado de alabes de turbina creo que no te tomará más de un minuto encontrar cual es la capital de Turquía…

4 comentarios:

Güengo dijo...

muy cierto... google o yahoo respuestas se han vuelto como aquella computadora del cuento de Isaac Asimov, la última pregunta... alguna vez me atreví a preguntar a google cuál era el significado de la vida, y no quede muy satisfecho...

RokCK dijo...

Ankara... Aprendí las capitales en la secundaria.

Jajaja!

Me gustó tu post refiriendo al mejor buscador del mundo (jódanse yahoo, bing, ask, etc)...

El Tipo dijo...

Ey... yo creo que si hay algo parecido a Dios... debe ser Bugle. No manches! siempre encuentro tooodo lo que estoy buscando...

Se han fijado en las ironias de la vida, uno entra a bugle a buscar algo como "que hago si mi cel se mojó" y por lo general uno encuentra una solución en "yahoo respuestas" jaja...

¡Yo (corazoncito) Bugle!

ge zeta dijo...

Yo amo google.

Nunca dejaré de amarlo... Bueno sí, el día en que empiece a controlar TODO.

Que no falta mucho.