10/7/09

Hablando del gusto musical mexicano~

Ya sabemos que la música de hoy en día es un asco. Con sonidos como el reggeton y el pop barato y comercial no podemos ponerlo en duda; sin embargo yo no puedo dejar de alarmarme por más enterada que esté del asunto xO Y es que caminar por la calle tranquilamente y de repente escuchar:
Me estas tentando
Hace rato que te ando velando
Oh oh…
Tu cuerpo rozandome eh eh…
Estas excitandome eh eh…
Es simplemente traumatizante, te alejas del lugar pensando desesperadamente "¿a dónde demonios se dirige el mundo?"
Y no es solo la masacre de sonidos lo que me desespera tanto, sino la clase de letras, la clase de mensajes que éstas canciones transmiten: sexo, inmoralidad, superficialidad, modas estúpidas.
La música hoy en día es un eco subliminal de lo que es la televisión, porque los productores no se interesan por el contenido del trabajo que se va a mostrar sino por las ventas que tal lanzamiento va a producir. Quizá es por eso que Alejandra Guzmán sea considerada (junto con Paulina Rubio, etc.) de la grandes en México.

Y si somos sinceros, en México todo pega. Así, cantantes que no la hacen en sus propios países tienen que recurrir a nuestro país para obtener fama. Por eso hace ya algunos años UFF fue un éxito y cautivó a miles de chicas a lo largo de nuestro territorio. =_= Así también mexicanos sin talento musical escalan en las principales listas de popularidad.

Sí, nosotros tenemos la culpa. Nosotros los recibimos brazos abiertos, los abrazamos, los amamos a tal grado de llegar a idolatrarlos. Compramos sus discos, asistimos a sus conciertos, corremos a las firmas de autógrafos... les damos la fama anhelada.


La pregunta es ¿por qué?


¿Será el poder de los medios de comunicación lo que nos orilla a tener una mente cerrada, lo que nos orilla a un fanatismo ridículo? o ¿Será el simple y sencillo mal gusto mexicano?




:D!!!

12 comentarios:

La Monita dijo...

Es cierto, cuanta letra sin sentido hay, un día de estos estaba saliendo en el radio una canción q decía quiero ser tus calzones bancos, mmm que es eso dije??? y así toda la canción con el mendigo calzón, en total no dojo nadaaaa y supuestamente estaba dentro de las 10 mejores, ja!! Otro es ese tal makano con una su canción de chico pop pop popular JA!!! ya hasta me las puedo q asco ushhh mi vecina solo eso escucha y a todo volumen… Me tiene hartaaaa ashhhh quisiera que se le jodiera el aparato para que no lo ponga.

Luiisa♥Cerezaa dijo...

duuuh =/

ya sée... pero como son los gustos de las personas, no nos queda más que respetarlos así como ellos respetan los nuestros (espero).

lo artificial y superficial pronto llega a su fin, mientras que lo real y original seguirá para siempre :)
como los betales, celia cruz, rolling stones, queen, andrea boccelli, mocedades, los apson, michael jackson, elvis presley, poison, kiss, los heroes del silencio, los enanitos verdes, hombres g, caifanes, el tri, metallica♥, etc de buenas bandas que han seguido siendo inmortales y aún son un hit en todos lados :D

pero, gracias por la música artificial, dicen que así se conoce un poco más a las personas ;D ya sabemos con quiénes no juntarnos XD

RokCK dijo...

La neta es que si me gustó el post!

Jajaja, pero no me gusta el reguetónto!xD

Miss B. dijo...

¿De verdad lo crees así? lo que yo veo es que generalizas la música y el gusto musical del mexicano.
Es verdad que el regetón, el pop prefabricado y toda esa mugre de "musica" termina siendo en el 99.9% de los casos un éxito en nuestro país, afortunadamente un gran porcentaje de la población mexicana gusta de la buena música. Aunque aquí podemos entrar en polémica al preguntarnos ¿y qué es la 'buena música', cierto?

El Tipo dijo...

jajajajajaja
Chale, yo si soy fan del reggaeton, me gusta desde hace mucho! (si, desde antes de "la gasolina") la verdad me gusta la música que tiene y pues si, tengo que admitir que las letras son algo pegajosas y sumamente misóginas o estúpidas.

Pero bueno, mucha gente considera que rolas medio pachecas de grupos ingleses pretenciosos son mejores, y eso creo que es por un malinchismo super cabron.

(además como no puedes bailar con un "Cogela que va sin jockey
La chica pide reggaeton a ese disc jockey
(Looney Tunes!)
Dime que paso, broki?
Apunto de caramelo estan esas gatoskis
Afueguembel
Cogela que va sin jockey
La chica pide reggaeton a ese disc jockey
(Looney Tunes!)
Dime que paso, broki?
Sazon pal sandungueo pa' ponerlas lokis") jajajajaja ok ok las letras si están apestosísimas!

RokCK dijo...

Cortalas Tipo!

JAJAJAJA!

Fede Fiesta dijo...

Pues siempre existirán géneros para las masas. Lo cual no es particularmente malo, solamente inevitable.

ge zeta dijo...

Córtalas Tipo!

ge zeta dijo...

A mí no me gusta el reggaeton, pero por ejemplo en el antro cuando andamos bailando pues también le entro. Pero sólo en ese momento. El ritmo es pegajoso, es cierto.

En cualquier otro momento lo detesto... Por las letras.

ge zeta dijo...

... Aparte de que acá en México muchos artistas que no logran pegar en España o Sudamérica encuentran su minita de oro. Tal vez sí es por eso de que nosotros no exigimos tan buena música para ser felices. Jojojo

En fin, a mí me da igual

Happix dijo...

Justo ayer platicaba de eso. Yo decía que escucho prácticamente de todo; no me molesta pasar de la rondalla al metal,de la banda a lo electrónico, del ska al pop o del ranchero al punk.
Incluso al regueton/duranguense lo considero aceptable en las circunstancias adecuadas. Cosa que es muy distinta a que yo las ponga en mi reproductor. Todo depende de la situación.

No toda la música debe ser grandiosa, o como lo dijo Syndrome: "And when everyone's super...no one will be."

-T dijo...

Opino que expongan el fundamento con el cual la "buena música" es buena.

En el siglo 18 la buena música era Vivaldi y está entre mis gustos principales.

Como saben que las personas, a pesar de su ignorancia, la musica que los hace "vibrar" como a ustedes la que consideran "buena música", no los hace "vibrar" a ellos?

considero este post una actitud de imposición de pensamiento.