26/7/09

Nostalgia de viajes

Me encanta viajar. Cualquier tipo de viaje: de negocios, de placer, escolar, vacaciones, relámpagos o de paso. Me aburre de sobremanera la rutina, entonces salir de ella de cualquier forma es muy agradable. Más si se trata de un viaje.

Amo perderme en alguna ciudad, gastar mucho dinero en los primeros días y después medirme en ello por no planificar bien. Conocer cualquier detalle de la ciudad o pueblo al que viajo. Me embobo al subirme a un camión o taxi viendo las calles, tratando de conocer. No entiendo como hay gente que se pierde esos detalles colocándose los audífonos de su aipo y echándose a dormir, ir leyendo, o alguna otra cosa que los distraiga; disfruto ver a gente desconocida, trato de crearles una historia o imagino que me encuentro a alguien conocido. Busco lugares o rincones agradables para que si alguna vez vuelvo a ese lugar sepa a dónde ir. Aunque nunca lo hago. Siempre, si regreso, prefiero encontrar nuevos lugares.

Disfruto recorrer la plaza principal o zócalo. Contemplar la arquitectura, de las calles, de las casas y en general de las iglesias. Tan distintas todas ellas en cada lado. Parques, mercados, me gusta conocerlos. Me encanta probar nuevas comidas y nuevas bebidas, me fascina conocer todo del lugar a donde vaya. Sin ser mamón, como algunos que dicen "Ay no, no me gusta" Sin haber antes probado. O los que buscan la comida del lugar donde vienen. Como los que van de viaje a otro país y buscan chile y tortillas.

Viajar. Es algo que disfruto desde que era niño, es algo muy emocionante para mí. Conocer el lugar en donde voy de día, de noche. Todo. Amo viajar, y por lo tanto no puedo evitar sentir un sentimiento extraño (¿nostalgia tal vez? ¿Melancolía?) cuando llega el momento en que tengo que partir. Sentir que me gustaría quedarme más tiempo.

Aunque el viaje haya sido un fracaso o con tintes desagradables, en general siempre lo disfruto y es por eso que siento esa rara sensación al ir en el auto/camión/avión de regreso.

No sé si a todos les pase, pero a mí si me sucede muy seguido, Incluso, al llegar a mi ciudad durante todo ese día en que he arribado tengo ese raro sentimiento de querer estar allá y seguir disfrutando de un viaje. Eso tengo ahorita.

En fin ¿Ustedes disfrutan tanto como yo viajar?


***



Tema propuesto para la próxima semana: Datos inútiles sobre nosotros mismos.


No sean güeyes, así dije que propusieran, no en el CBox.



¡Saludos!

5 comentarios:

RokCK dijo...

Jajaja!

Okey, datos inútiles... Me late el tema... xD

Por cierto, es muy bonito viajar... A ver si algún día junto varo y los visito a tooodooos. ;D

Abbita dijo...

me encanta viajar, pero ahora que soy un adulto responsable (sic) ya no tengo tanta oportunidad de hacerlo =(

tal vez cuando sea millonaria xD

a mi tambien me encanta perderme en un lugar cuando voy y recorrer todos los puntos de interes hasta cansarme y decir basta! jajaja!!!

BTW gracias por decirme guey ¬¬' jajaja ok ya!

besos!

Güengo dijo...

A mí me gusta viajar, pero pocas veces tengo oportunidad de hacerlo; para mí lo mejor es el trayecto, y más si lo puedo hacer de día... pero lo mejor es gastar casi todo el dinero para después acabar rogando que 50 pesos rindan algo jaja, como bien lo describes.

El Tipo dijo...

Me gusta viajar. Independientemente de los pormenores de la estancia y del cansancio que se acumula sin parar (hasta que regreso a dormir a mi hogar por dos dias) conocer otro lugar y gente nueva siempre es excitante. En definitiva me gusta.

Fede Fiesta dijo...

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Es muy relajante y estimulante, especialmente si tienes la oportunidad de compartir el viaje con alguien más.