17/7/09

Tesis

No están para saberlo ( y yo, menos para contarlo)pero decidí darme unas vacaciones por Queretaro ( sí tenemos lecotres internacionales, el estado de Querétaro se encuentra en el centro de México). La estancia fué muy agradable, me encontré con amigos que hacía mucho que no veía, pase unos dìas muy chidos en compañía de otros muy entrañables y disfruté a mi familia en la medida que nuestras disfunciones nos los permitieron. Anyway, el punto es que tambièn iba a trabajar en mi tésis.

Es de todos sabido que para titularse en este mundo univeritario ( a no ser que pagues un "curso de titulación" que vale lo que te cuesta el enganche de un auto- esto solo en instituciones privadas y de "calidad educativa y de investigación" superiores a las escuelas públicas) debes hacer una tésis, una maestría, un ceneval o acreditar experiencia laboral.(No todas las universidades públicas tienen las mismas o todas las opciones)

Así que cargué mis libros, mi amada lap, y todas mis ganas para poder darle fin - o por lo menos adelantar lo más posible- en estos días de hueva. Después de tomar alcohol casi por los codos, comer como desesperado, ver y abarazar a mis amigos y sobrinos, jugar play, conocer a una linda interna de medicina que no creo volver a ver, desahogar mis penas filosóficas y existenciales con un buen churro, grabar unas canciones para un amigo músico, subir fotos en el facebook, escribir para este blog, pelear con mis hermanas, dormir hasta las 2 de la tarde y demás cosas...me puse a escribir mi tésis. Teniendo en cuenta que entro a trabajar este lunes, y el lunes mismo debo entregar este mismo avance de tésis, es poco probable que lo acabe decentemente y que mañana tenga alguna que otra "ocupación", he decidido dejar de escribir esta entrada de blog por el momento. Una especie de voz en mi cabeza me reclama atención para ese maldito trabajo de mas de 50 páginas que, de no entregar, me complicará mas las cosas para mi titulación, para conseguir un mejor trabajo, irme a estudiar una maestría, comprar una casa y tener una pantalla de plasma gigante y en el peor de los casos, conseguir una vieja.

Nos leemos por aquí la próxima vez. Espero que esa voz en mi cabeza que algunos llaman consciencia haya desaparecido...

3 comentarios:

Güengo dijo...

Tesis? jajaja recuerdo que también tenía ese plan... hasta que decidí que con una especialidad sería mucho más sencillo conseguir el título... de cualquier manera suerte con tu tesis... la vas a necesitar jejeje.

Happix dijo...

Te compadezco ya que en un año tendré que estar en la realización de mi tesis, peri mientras:
ja! ja!

RokCK dijo...

Las tesis, las tesis... A veces quisiera ser como Jobs y no tener que hacerla.