2/7/09

Up & Gran Torino

Hoy fui a ver Up. Es una película bastante cagada, digna de verse si no tienen nada mejor que hacer. En ella encontré una graciosa relación con otra película reciente llamada Gran Torino.

La historia es la misma: un viejito cascarrabias cuya vida ha sido cambiada por un niño asiático; el comienzo es el mismo: la esposa muere. El final también, el niño asiático consigue el reconocimiento del viejito cascarrabias.

Las transformaciones: En vez de una bola de chinos pandilleros, tenemos perros. En vez de una adolescente, un ave exótica. En vez de vecinos invasores, una construcción. En vez de una familia, una sociedad y ambos quieren encerrar al viejito en un asilo. El niño sigue sin padre y sin madre. El villano comete violaciones a los protagonistas en más de una manera. El viejito cascarrabias se las arregla para vencer a los villanos haciendo un sacrificio. Los dos viejos añoran a su difunta esposa.

¿Cuál es la diferencia? Una es animada y para niños, mientras que la otra está protagonizada por Clint Eastwood y dudo que sea apta para humanos. ¿Lo bueno de ambas? Que me divertí y reí en las dos películas.

Si pueden conseguirlas en pirata y comprobar lo que he dicho, sean libres de hacerlo.

PD. La idea original de este post fue de @cool_acid

3 comentarios:

Happix dijo...

Orale, esas similitudes no me habían pasado por la mente.
Pero por alguna razón sentí más empatía por la animación que por la vida real.

ge zeta dijo...

No he visto UP, sólo Gran Torino y si es así como dices quiero verla pa ver sicierto

Fede Fiesta dijo...

Tampoco había notado la similitud jaja

Recomiendo ampliamente las dos películas especialmente la de Up. Es genial en muchos aspectos.