28/10/09

Pendejadas

Las pendejadas son algo natural en cualquier ser humano, tan natural como ir al baño, también por eso al hecho de hacer una pendejada se le conoce como "la cagaste".
Obviamente, como todo en esta vida, hasta las cacas tienen su clasificación; por lo que según el punto de vista de cada persona la misma acción puede ser una pendejada o sólo algo natural.

Según wikipedia una pendejada es:
Cosa o acción que denota torpeza o falta de inteligencia o buen juicio
Entonces si hacemos pendejadas mostramos nuestra falta de juicio, por que justo cuando creemos que tenemos lo que queremos observamos lo que nos hace falta.



Agarrarse a golpes con alguien más puede ser una pendejada para la gran mayoría, pero para la persona que se esta golpeando es una forma primitiva de sacar el coraje, la frustración, el sentirse vivo de una forma sencilla y rápida. Si, existen los deportes, la lectura, la música pero esa sensación antes/durante/después de una pelea es difícil de obtener sino se tiene en riesgo algo; es una estupidez, probablemente, pero es algo que te hace sentir vivo.

Beber hasta estar inconciente puede ser una pendejada para la gran mayoría, pero para la persona que lo hace es una forma sencilla de liberarse de la presión, ese efecto de "por el momento nada me preocupa" que es difícil de conseguir con algo más. Ese extraño nuevo punto de vista que sólo la cruda puede dar es asombroso.

Sexo con un(a) desconocid@ puede ser una pendejada para la gran mayoría, pero esa parte de no preocuparte por sus sentimientos, intentar/aprender nuevas cosas, el no tener que platicar al otro día más que para despedirte, eso si no huyes mientras sigue dormid@ y la sonrisa de que "liberaste" una carga y puedes ver las cosas con un poco más de claridad es asombroso.



Pero también tiene sus pequeños inconvenientes vivir al limite, sobre todo cuando se te hace más una costumbre que el sentirte "libre" y tal vez descargar la presión nos lleve a generar más presión.

En una pelea:
¿Cuantos muertos no han resultado de una pelea? ¿Cuántas amistades se han perdido?
En una peda:
¿Cuantos muertos no han resultado de una peda? ¿Cuántas amistades se han perdido?
En una noche:
¿Cuantos muertos no han resultado de una ETS? ¿Cuántas amistades se han perdido?

Estos son los ejemplos más normales que hay, pero que pensando un poco más podemos encontrar pendejadas en todos lados
  • Aquellos que son descubiertos haciendo trampa en un exámen, en un proyecto, en un deporte, en un presupuesto; que sin importarles su reputación lo tiran todo por la borda por un momento de éxito o alegría.
  • Aquellas personas que sufren maltrato psicológico/físico/emocional por parte de su pareja; que siguen regresando a lo mismo por evitar la soledad o por miedo de afrontar la realidad.
  • Aquellas personas que son capaces de mentir todo el tiempo con tal de quedar bien ante los demás; a pesar de que las mentiras terminaran por alcanzarlos y agobiarlos.
Para muchos pueden ser pendejadas, o ser algo normal, eso depende de la mentalidad de cada quien. Pero si algo estoy seguro es que todos tenemos un límite para las pendejadas, una línea que después de cruzarla no hay vuelta atrás.

Los límites varian segń la persona y aunque a veces hacemos concesiones con esos límites, debemos saber cuando traicionamos nuestros propios ideales por un momento de alegria, por una descarga de adrenalina, por alargar el sufrimiento, por sentirnos vivos, por evitar la soledad, por miedo. Por que todo esto que hacemos nos traerá consecuencias, a veces a corto o largo plazo
Karma is a bitch

Para algunos esto es una pendejada sin sentido, para otros nada de lo que escribo tiene sentido, para mi sólo es algo "normal".

Saludos!
Happix
Follow me Fox!

4 comentarios:

judiiith... dijo...

heiiii....
me guztO muxO..
n realiidd tiienez muxa razOn en qOzaz qe zkriibiizte..
jejeje
XD

RokCK dijo...

Tiene usté la boca toda repleta de razón mi querido camarada...

Por eso, debemos procurar evitar hacer esa clase de cosas... Procurar evitar hacerlas, por cuanto esté a nuestro alcance. Aunque, no faltará el día en que caigamos ante la tentación =D

Güengo dijo...

Lo único positivo es que estás pendejadas cuando no tienen muchas consecuencias se convierten en buenas historias...

Th. dijo...

Haha xD Lo que dijo Güengo es cierto.


Pero bah o_o Yo prefiero pensar las cosas antes de hacerlas. Cuando no lo hago se me salen las "pendejadas" y dps me arrepiento.

O Luego hay veces en que pienso las cosas y sé las consecuencias... sin embargo, al final, termino mandandolo todo al carajo y salee otra "pendejada" x3


Cosas, cosas