12/6/09

Tránsito Peatonal

No sé ustedes, pero yo, una de las cosas que más detesto cuando voy por la calle, es la gente que no camina rápido, estorbando el paso de todos.

Generalmente, esto sucede más, cuando van dos o más personas juntas, por tanto abarcan todo el espacio de la banqueta, y como van platicando, pues su paso es lento. Sumando a esto la gran cantidad de vendedores ambulantes que existen en las ciudades, no hay cómo hacerle.

Por eso esta vez, les compartiré acá, algunas de las reglas no escritas que la gente debería llevar a acabo para un “Óptimo tránsito peatonal”

  1. Al caminar por las banquetas, la gente debe de hacerlo del lado derecho, de la misma manera que los automovilistas lo hacen.
  2. Al ir caminando, acompañado de alguien más y el tránsito peatonal esté muy sobrecargado. Caminar en fila, respetando el punto número 1.
  3. Si usted lleva niños de 2-4 años, deberán éstos ser cargados cuando el tránsito peatonal esté muy congestionado.
  4. Si usted lleva niños de más de 4 años consigo, éstos deberán de caminar delante de usted, para seguridad de los mismos y para permitir el libre tránsito.
  5. Si usted lleva carreolas, perros, diablitos, o cualquier otro objeto o animal que ocupe mucho espacio, deberá caminar rápido y tratar de estorbar lo menos posible.
  6. Si llueve, y usted lleva consigo una sombrilla del tamaño del mundo –de esas qe son como de playa- y aparte camina lento, pues qué poca madre.
  7. Las personas con alguna discapacidad física, o las personas de la tercera edad podrán hacer excepción de las reglas que requieran. Tratando, en lo posible de cumplir al menos con la primera.
  8. 8. No estacionarse –entiéndase pararse a platicar, o pararse sin ninguna razón- en lugares donde el tráfico peatonal sea congestionado
  9. Si usted por algún motivo no puede evitar cumplir con el paso anterior, deberá buscar el lugar más óptimo para hacerlo.
  10. Cualquier violación a las reglas anteriores lo hará acreedor a un castigo, que va, desde un empujón, hasta una mentada de madre bien dicha.
  11. Escriba una regla aquí.


Así es, todo sería más bonito de esta manera ¿no lo creen? Lástima que tales reglas no existen, de todos modos, si existieran, la mayoría de la gente no las cumpliría.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SIII!! YO ODIO ESO! Tu vas caminando normal y de pronto debes caminar como tortuga porque las comadres de enfrente ni se apuran ni te dejan pasar!!!!! Y lo peor es que cuando tienes prisa y ves una peque;a oportunidad para rebasar (por la izquierda), pareciera como si te leyeran la mente y se hicieran a la izquierda!!!!!! Y como mil a;os despues, cuando les gritas "AH QUITENSE!", se dan cuenta de que estorban! ARGH! Es algo de lo que me quejare eternamente! Igual, a diario, pienso que deberian existir esas reglas.

Happix dijo...

Tienes razón, aunque no deberian de ser reglas es sólo sentido común saber que puedes estorbar a alguien más.

ge zeta dijo...

Me caga que este blog no tenga comentarios, me caga, me caga! juar juar juar

RokCK dijo...

Estoy en total acuerdo contigo mi amigo, a mí me harta que la gente se adueñe de las banquetas...

La ventaja de una ciudad pequeña compadre, es que eso... sólo se ve en el centro.

Jejeje!

Güengo dijo...

la onceava regla debería ser que los peatones no crucen a media calle.

no tiene nada que ver con estorbar a los demás, pero digo para eso están las putas líneas blancas cuando el semáforo está en rojo.

Fede Fiesta dijo...

No manches, mi reino por que todos respetaran la número 1. Con esa tengo.

Pinkrobot dijo...

Pura verdá, sería pedir mucho pero quisiera que esas reglas también se respetaran en los edficios, la gente que se pone a chacotear en los pasillos y escaleras, estorbando todo el tráfico merece la muerte... bueno no, pero sí una buena llamada de atención. Lo peor es que encima se ofenden si les dices algo. grr

Anónimo dijo...

me recordo a asimov, bueno