30/6/09

¡Méndigos villamelones políticos!

Estos días de campañas políticas francamente me son nefastos. Diario hago corajes leyendo cadenitas taradas de tipos sin información haciendo malos chistes (además de ya bastante repetidos) sobre candidatos o quejándose de que “Y” se robó tantos millones y que “X” es el bueno. Al día siguiente se repite la información pero ahora informando que “X” tenía una constructora y aprovechó de su puesto para licitarse varios contratos.

Creo que la parte que más me molesta, es que por unas cuantas semanas TOOOODOS son expertos en política, todos según están súper informados y creen que por saber que candidato es de qué partido basta. Me siento como deben de sentirse los hinchas del estadio, que tras una larga temporada y asistencia obligada cada fin de semana… no encuentra boletos en las finales por los famosísimos “villamelones” que van al estadio a apoyar a su equipo solamente por estar en liguilla.

¡Peor aún! Ahora parece que todos esos villamelones políticos (como les he llamado yo) te quieren dar clases sobre qué candidato tienes que ir a votar. ¡Puta madre! Uno se pasa al menos una hora al día (¡al menos!) leyendo periódicos, informándose, me especialicé en ese tema en los trabajos que en los que he laborado, realicé el trabajo con el cual me titulé en algo relacionado… y un pinche escuincle villamelon fanático de cuarta quiere venir y decirme por quién votar.

Lo que me encabrona es que exploten a estos chamaquitos que ni siquiera les pagan. Ellos trabajan –no por convicción en un partido- sino porque creen que a la larga serán un ocioso oficinista que mamará del erario público y vestirá camisitas “ZARA” y comerá en los mejores restaurantes (léase Vips o Toks) y podrá de vez en cuando irse a empedar con botellas caras a los antrillos locales. De esas ratas existen muchas y en todas partes del país.

Ahora bien… ¿por quién votar? Esa es la pregunta del millón. Algo si es seguro, estoy en contra de anular mi voto, por la sencilla razón de que no se gana nada. Además de que está comprobadísimo que ante el incremento de la tendencia de los votantes hacia el PRI, el PAN (si, algunos de sus integrantes, entre ellos la hija de Clouthier) crearon la paginilla y el movimiento ese de anular el voto, así que efectivamente, aunque les cague López Obrador, tiene razón, anular el voto es hacerle el juego a la derecha. (Más referencias http://elvloj.blogspot.com/2009/02/yo-no-anulare-mi-voto.html )

Francamente a mi me vale una chingada por quien voten, digo mientras nuestra mentalidad como pueblo esté jodida y crean que la ciudadanía solo se ejerce al momento de las votaciones, seguiremos jodidísimos. Además, yo no conozco en qué parte del país se encuentran y qué candidatos hay. Yo creo que SI existen buenas opciones locales (al menos un poco más honestas) en todas partes, el problema es darse el tiempo de buscarlas.

¿Cómo hacerlo?


1.- Analicen al candidato, ese es el primer paso. A veces es difícil olvidar el partido, pero bueno, si no queda de otra mejor elegir a un ciudadano que contiende por primera vez al hijo del gobernador que simplemente su mayor mérito es la relación familiar.

2.- Pregunten y vayan a los mítines. ¡Pregunten todo! ¿Cuántos diputados van a ser? ¿En qué comisión desearía estar? ¿Qué preparación tiene? ¿Cómo se pueden asegurar que van a cumplir? Si ganara… ¿Cuándo los volverían a ir a visitar? Si algo es cierto de los pendejos comerciales de “tu rock es votar” es que si no te quejas, no te quejes.

3.-Olviden la basura que ven en la tele. Todos sabemos que la televisión es un monopolio al cual hasta ahorita el internet nos ha librado, sin embargo el hecho de que un candidato sea más guapo que otro o que la tele diga una mentira cien veces no va a hacer una verdad (¡Remember el presidente del empleo por favor!).

4.-Las campañas políticas las pagamos todos. Si les regalan desde una tacita hasta una cubeta, despensa o lo que sea… ¡Acéptenla! ¡Es suya! ¡La pagaron sus propios recursos!... Eso sí, no decidan solamente por el candidato que les dio más cosas. Eso si es una completa tontería.

Finalmente mis apreciaciones sobre el estado de Querétaro. Hay buenas opciones para diputados, estas la presenta el PT con candidatos que no están registrados al partido y son ciudadanos comunes y corrientes ajenos a la porquería panista del estado. Chequen las propuestas y el dossier que hicieron sobre el estado. ( http://www.izquierdaciudadanaqro.org/ ).

En fín, les dejo un par de fotografías del chamuco del mes pasado, de una caricaturá buenísima (jeje no la encontré en la red y no tengo escáner). Pero creo que se ven. Son del monero JANS y se llama “mitos sobre la anulación del voto”

P.D Saludos retrazados. No mamen y ya posteen, saben que tienen solo dos semanas de tolerancia.




10 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo si me he informado y puedo decir que comulgo con algunas ideas, pero simplemente se que muchas de ellas nuunca las aprobara el congreso (y no digo que apruebo la pena de muerte) o que los diputados de plano ni van a trabajar
asi que, ademas que me robaron la del ife, NO voy a votar

Happix dijo...

Yo SI iré a las urnas, ya tengo unos candidatos definidos para votar por ellos y hay otros puestos que sigo sin encontrar alguien que valga la pena.

Fede Fiesta dijo...

jajaja excelente referencia

A mi no me queda más que votar por quién yo creo es el candidato más adecuado y eso es lo que haré.

Hasta ahí llega mi preocupación política, ahi perdonen mi apatía.

El Tipo dijo...

Yo perdonenme, pero creo que lo más facil es anular el voto y seguirse quejando.

Ni me importa ni comulgo con nada... ¿así va a avanzar el país?

¡Que juventud dios mio! ¡Que juventud!

Anónimo dijo...

Leer el sendero del peje y la jornada no te convierte en alguien informado. Tu eres parte de los nefastos que se creen con autoridad para no solo comentar, sino dar indicaciones.

RokCK dijo...

Un gran post... Repentinamente todos los candidatos se amotinan en las calles para ser ellos quienes te laman a tí las bolas... Porqué?

Porque desean tu voto...

Qué pasará después de eso?

NADA! Absolutamente nada... Seguirás igual de jodido, valdrás para ellos lo mismo que al principio, serás solamente un número más en el electorado...

Siempre lo he dicho y lo reitero en este momento: No hay que votar por "partidos" votemos por el candidato que a nuestro parecer sea el mejor.

Ah, y @Anónimo:

"Si no te identificas, ¡no te quejes!"... Porque nuestro rock es decir lo que creemos (se llama libertad de expresión), va más allá de cualquier idea que intente manipularnos.

Güengo dijo...

jajaja como el candidato puñetas del PRI que dice "quiero tu voto, pero más quiero a Querétaro" que sincero, no? los políticos dan pena... por cierto, Tipo, no mames, el que hayas hecho no sé cuanta mamada sobre política no te da autoridad para decir que los "villamelones" están jodidos, que puede ser cierto, pero cada quien tiene sus preferencias y hay que respetarlas.

El Tipo dijo...

Exacto mi estimado guengo, por eso no les pego a los pendejos. Solo que nadie me va a prohibir tampoco quejarme de ellos. Son las dos caras de la libertad de expresión. Y anónimo... naaaa hoy me da wueba discutir con putitos sin nick.

(oooo Dios que emoción!!! Por favor dime que es el Wimble, eso significaría que ganamos raiting de nuevo!!!)

ge zeta dijo...

Ni un voto al PAN, ni al PRI... O sea... Ahora sigue el PRD?

¿La idea es experimentar o qué?

La gente no entiende que uno debe votar por la gente, y no por los partidos...

RokCK dijo...

Yo siempre he tenido bien en claro eso ;D