23/6/09

Voto Latino

Quien no recuerda que hace unos años se lanzó una campaña para hacer votar a los jóvenes llamada "Tu rock es votar", donde grandes "pensadores" invitaban a votar y que sino votabas, luego no estes chingando que todo esta de la verga, bueno no era tan directo pero si era "si no votas, cállate".
No sé los números de abstencionismo, pero estoy seguro que si hubo personas que fueron a votar gracias al comercial, no por la propuesta de algún candidato o por que creyera en que su voto podría cambiar a México, sino por que era "cool" era la que estaba "in".



Luego vinieron las elecciones, se declaró un ganador y se gritó: FRAUDE! a los cuatro vientos. Hay personas que creen que las elecciones estuvieron arregladas, que ganó el Peje, yo no tengo los argumentos para decir que fue lo que sucedió, sólo se que si le jugaron muy feo tirandole mierda antes de las elecciones y que, probablemente, sólo el miedo fue suficiente para que Calderón pudiera obtener alguna ventaja.

Que si hubiera sido mejor o peor no lo sabremos, pero lo que si se ve es que varias promesas de campaña han quedado olvidadas y son sólo eso... promesas

Las elecciones se aproximan y nuevamente hay demasiada publicidad en donde todos se proclaman los mejores, pero que en lugar de provocar interés sólo provocan incredulidad, donde unos quieren debatir mientras a otros les da miedo, unos tienen propuestas y otros sólo muestran la jeta.
Pero ahora la discusión no esta en por quien votar, si por el menos "pior" o el que sea mientras no sea 'X' partido, ahora el debate esta en si el voto nulo sirve como protesta o en realidad ayuda a los partidos a meterse más dinero.

Hay demasiadas cosas en la política que no logro entender, por ejemplo:
  • Por que hay personas que ya amarraron su lugar en las cámaras antes de las elecciones, que no los debería escoger el pueblo.
  • Por que tengo que escoger sólo entre los candidatos que los partidos proponen, mi vecino es buena gente por que el no puede lanzarse a diputado sin tener partido.
  • Por que no puedo participar para escoger al mejor candidato de 'X' partido, por que el candidato lo escogen entre ellos, a veces en procesos extraños.
  • Por que pueden estar en un puesto y antes de terminar su periodo empiezar a buscar el siguiente; estoy seguro que si en mi trabajo pido permiso para ver si consiguo otro, me mandan directo a la chingada.
  • Por que todos hacen promesas, pero no dicen los medios por los cuáles llegaran a cumplirlas.
Ahora me pregunto que estarán haciendo los "intelectuales" de los spots de Tu rock es votar, ya no hay ánimo por que los jóvenes voten, decidieron mejor gastar el tiempo aire en otra cosa, la motivación ($$$$) se perdió o simplemente ya no es cool.

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en una democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes."

Mientras trato de informarme cuál es el mejor, aunque es más fácil encontrar la difamación que la propuesta. De una cosa estoy seguro, el día de las elecciones iré a votar aunque termine poniendo mi nombre en la boleta, digo, no he jodido a nadie injustamente.

Saludos!
Follow me Fox

7 comentarios:

Happix dijo...

Ahora llega El Tipo y me pone en mi lugar por no saber de política :P

ge zeta dijo...

Pues no sé ustedes, pero el comercial del PSD me encanta ese de los grillos PRI PRI y las pistolas PANG PANG y la niña del perredé

Nahhhh la neta no.

Yo voy a votar por mí.

Fede Fiesta dijo...

Pues el tipo llego con todo pero en el post de arriba :P

Yo todavia no sé por quién votar...

Güengo dijo...

a huevo, en la boleta hay que poner Ge Zeta...

Happix dijo...

Ge Zeta para presidente!!!

RokCK dijo...

Es cierto, esa debería de ser la campaña... No una boleta en blanco, uno con el nombre de nosotros mismos.

Nosotros que creemeos que los partidos no son más que una gran mafia,nosotros quienes creemos que el país puede mejorar...

Así no sólo serán "votos nulos" sino votos por nosotros mismos, voces de reclamo a los injustos que nos han manipulado durante tanto tiempo, voces de repudio a los partidos políticos y sus políticas estúpidas, voces de ira en contra de quienes no saben gobernar, voces de desprecio en contra de los magnates que nos joden cada día más.

Pinkrobot dijo...

La verdad no sé mucho de política así que espero no decir alguna estupidez, pero tengo entendido que sí hay candidatos que no tienen partido, se llaman "candidaturas independientes" creeeeo, es más, si alguien estpa seguro por favor ahí me avisa.

Lo "in" ahora es anular, las vueltas que da la vida.