17/8/09

Camionazo

La semana pasada me llegó el siguiente correo varias veces, estaba todo en mayúsculas y con muchos colores, por lo que acá lo pasó un poco más decente. Al aumento que se refiere es que el precio del camión pasó de $5.00 a $6.5o para el público en general y de $3.00 a $4.00/3.50 para estudiantes e INSEN:

En esta semana en el Estado de Querétaro se decidio por encima de la sociedad, por encima de nosotros subir el pasaje público, que pega fuertemente a nuestras economias no sólo de los estudiantes, sino de nuestras familias. Dónde muchas de nuestras familias queretanas luchan por el sustento de cada día, sin embargo en esta época de crisis se atreven a subir el pasaje.

La propuesta es que el día 17 de Agosto del presente año te unas a la causa de "Di no al camionazo", donde en este día te pedimos tu cooperación, tu lucha, tu desprecio a esta decisión para que no tomes el transporte público. Pide un aventón a una persona que conozcas, o camina como símbolo que estás en desacuerdo por el precio del pasaje. Esto afectará "direcatmente" (sic) al bolsillo de los que se atrevieron a subir el precio del pasaje.
Pasa la voz!!! Dile a tus amigos y familiares!!!
DI NO AL CAMIONAZO ESTE
17 de Agosto no tomes el camión
Pide o echale un aventón a personas que conozcas
LUCHEMOS POR UN PRECIO JUSTO!!!!

Promovido por estudiantes de la UAQ
Entiendo la molestía por el aumento, sobre todo por que ahorita las cosas no caminan para todos. Pero después de pensarlo por unos minutos vinieron varias dudas a mi cabeza:
  • Si realmente conocieramos alguien que pudiera echarnos un aventón, se lo pediríamos diario y no sólo por "hacernos escuchar"
  • La gran mayoría de quienes usan el transporte público es por que no tienen otra forma de desplazarse, y caminar no es una opción cuando tu trabajo esta al otro lado de la ciudad.
  • Hay personas que van a los mercados por sus compras, necesitan usar el camión para regresar a sus casas por que no es posible caminar con tantas bolsas.
  • Ahora imaginense caminar con el calor que esta haciendo
  • Por que quien mandó esto no puso su ruta, igual y le podía echar un aventón a alguien; o acaso es de los que vive frente a la Universidad
  • Por que no especifíca que Facultad(es) fue la de la idea, igual y recibe un poco más de apoyo
  • Por que no se organizan un carpool, y que no sea cosa de un día sino de diario, igual y hasta le bajamos a la contaminación
  • La Universidad no es una parte importante de ingresos para los transportistas, sino los trabajadores
Hoy no he notado una diferencia gracias a este correo, al igual que no se noto diferencia con el voto nulo. Probablemente no les llegó el correo, ah cierto, la mayoría de quienes usa el camión ni tiene correo electrónico o no recibieron el correo.

Es cierto que presionando se pueden lograr cosas grandes, pero estamos en una sociedad egoísta que busca el bien personal y no el de la mayoría; que diferente sería si en lugar de pedirle a una pequeña parte de la población, la Universidad no es un golpe duro para los transportistas, hacerlo con todo el Estado. Imaginense que todos se pusieran de acuerdo para no salir a ningún lado un día, no trabajar, no estudiar, realmente paralizar la Ciudad. Eso sí sería una forma de manifestarse, que haría eco en el país, mostrando unión; sólo así alguien escucharía mi grito, por que todos gritariamos por lo mismo.

Además a quien se afecta no usando el camión es al chofer, ese chofer quien es parte de la sociedad y tiene hijos a quienes alimentar y enviar a estudiar; ese chofer que tiene que llegar con su jefe, pagar la cuota del día, echarle diesel al camión, pagar su comida y después recibir su paga.

Ahora mi teoría sobre el aumento al transporte público, basada en la observación, mis nulos conocimientos de política o economía y unas caguamas:
  1. Antes de las elecciones los transportistas pidieron el aumento, el gobierno dijo que no habría aumento por que no lo encontraban justificado
  2. Llegaron las elecciones y perdió el PAN, quienes ya se consideraban ganadores
  3. El PAN esta por salir y de repente el aumento que no estaba justificado es aprobado
Para pensarse ¿no? La sociedad podrá olvidar muy rápido, pero el gobierno no.

Nota mental: Ahora llega El Tipo y me dice que todo fue su idea ¬¬

Tema Propuesto: Adicciones

Saludos!

Follow me Fox!
Happix

7 comentarios:

El Tipo dijo...

Ja! nel, no fue mi idea... de hecho yo no apoyé esa iniciativa we.

Te invito el martes a las 8.00 en la Facultad de ciencias políticas a la reunion semanal, vamos a hacer un foro sobre el transporte y luego a convocar a una mega marcha para pedir que no se suba tanto... unete wey! avisale a banda de tu escuela, no vamos a dejar que siga pasando esto... Al menos caele al foro, va a estar interesante!

Güengo dijo...

yo también creo que el aumento es una manera del PAN de castigar que el PRI regresara a la gubernatura... mal pedo, porque a la larga le va a afectar al mismo PAN esa decisión...

PD: tipo, no mames, ya deja de estar de alborotador en la uni, cabrón jajaja

Happix dijo...

Con eso que nadie comenta ni vi que pedo jaja
No pues a esa hora yo seguía en clase, acabo de llegar, ni pedo. Pero a la marcha si vamos, hay que echar montón ¬¬

Anónimo dijo...

En mi opinion no estoy en desacuerdo con una mega marcha. para ser mas objetivos, ¿servira una marcha?, no veo la verdad un objetivo final, mas que la de manisfestarse y demostar el desacuerdo, mas aunado que las multitudes son imprdecebles y momentanea.

Con respecto el comentario que hiciste al propuesta de di no al camionazo. ¿estaras cayendo en un pesimismo que te arratra solo al criticar sin dar propuestas, sin ser objetivos o mas bien al pesimismo?

ANIMEMOS A NUESTRA GENTE,NO CREO POR QUE CAMINEN EN UN DIA SE VALLAN A DESAUCIAR.


HA DECIR VERDAD ENTRE TRANSPORTITAS Y LOS CIUDADANOS PARCIESE QUE NOS ESTAMOS PELIANDO POR UN PEDAZO DE CARNE QUE NOS AVENTRAON LOS DE ARRIBA.

Th. dijo...

Aquí en Gdl tmb queríaan subiir la tarifa de los camiones y del macrobúuus O:
Pero el gobierno del estado no aceptó la propuesta del aumento que propuso la Alianza de Camiioneeros, pues la creía innecesariia :] Así que aquí el camión siguiiráa a 5 pesoos, pero en fin! xD



Es cierto quee en este país todos ven por su bien propioo, pero el manifestarse de la formaaa quee dices... ¿no sería hacer lo mismo?
Porque todo el Estado se paralizaría para manisfestarse contra algo que a ustedees les perjudicaaa, sin embargo el país entero saldría perdiiendo económicamentee y nos afectaría a todos. Entonceeees ¿noo seguiimos pensando egoístamentee, sólo que a mayor escala? o,o


Sea como sea, que terriblee es que todo comienze con conflictos políticos y terminee perjudicando a la gente.

Al fin y al caboo... los funcionarios públicos no utilizaan el transporte colectivoo!!!

El Tipo dijo...

Ok, marchas no... ¿entonces?

¿Mejor nos quejamos en un chingo de blogs sin proporcionar ideas?

Th. dijo...

Hacía referencia a ésto, no a las marchas: "Imaginense que todos se pusieran de acuerdo para no salir a ningún lado un día, no trabajar, no estudiar, realmente paralizar la Ciudad. Eso sí sería una forma de manifestarse"


Las marchas me parecen una buena forma de manifestación. Aunque exista gente que solo asista para ver que sacaa de los bolsillos de los demás sin que se den cuenta. Aunque exista gente que solo asista a lo borrego sin saber a que rayos va y no pierda oportunidad para armar desmadre.
Fuera de eso, me parece una buena forma que expresión.


Y no, no creo que esa sea la solución. :]