5/8/09

ELLA

Ella tenía 17. Vivía en una casa modesta con sus padres y hermanos. Ella, de ojos como de venado color café, de pelo a los hombros, de rostro fino; Ella, joven.

Estudiaba el 6to semestre de preparatoria anhelaba ser licenciada en hotelerìa y turismo- en unos meses presentaría el examen de admisión- llevaba un promedio general de 9, el cual le permitiría asegurar un buen lugar en la universidad en caso de aprobar el examen.
Todos los días se levantaba a las 5:30 para tomar un baño, desayunar, levantar a sus hermanos e irse a la prepa.

Su padre era un ingeniero industrial. Trabajaba en el área administrativa de una gran empresa, lo cual le proporcionaba el suficiente ingreso para poder mantener a su familia. El - el padre- era de carácter serio, muy autoritario y, en cierto modo, rudo en el trato hacia Ella.

Su madre, por el contrario, era una mujer dulce y muy accesible, siempre dispuesta a escuchar a los hijos en caso de que estos lo necesitaran. Ama de casa; desempeñaba este papel con mucho profesionalismo- preparaba unos guisos exquisitos.- Su tiempo se dividìa en la mañana en que no estaban los hijos y podía dedicar un poco de tiempo para ella y la tarde en la cual llegaban los chavos y todo el tiempo estaba dedicado a ellos.


Ella tenia 2 hermanos, Miguel y Rosa, mas chicos que Ella y al ser la mayor trataba de ser lo suficientemente madura para proporcionar un buen ejemplo a sus hermanos o, por lo menos, no decepcionarlos. Ella era consciente de que casi la idolatraban.

Un día, Ella conoció a El. Según Ella, era perfecto- sonrisa agradable, simpático, guapo, caballeroso.- A la semana se hicieron novios.

Conforme pasaba el tiempo, Ella se ilusionaba mas- cualidad que tiene el amor en los corazones de los enamorados.- Creía que el seria suyo para siempre, que el nunca le haría daño, que nada cambiaria sus vidas.

Unos días antes del examen de selección, Ella advirtió algo que no funcionaba bien en su cuerpo, su menstruación se había atrasado 2 semanas.

De primera instancia esto no le había preocupado mucho, ya que era bastante irregular, pero al final de la segunda semana ya sospechaba algo mas.


“¿Pero cómo?" pensó Ella, no era posible, El había tenido todas las precauciones, el la cuidaba. ¡Juró que la protegería de todo!- ¿Incluso de El?- El..


Un viernes los padres de Ella no estaban en casa, habían salido a cenar dejando a los hermanos al cuidado de Ella y El. Los hermanos al cabo de un tiempo se durmieron y con la certeza de que los
padres regresarían tarde de la cena, ese tiempo resultaba propicio para el amor. Ese amor de juventud que no respeta tiempos ni espacios, ni lugares,

Ese amor- y el sexo disfrazado de amor- que a veces nos lleva por caminos peligrosos que atentan contra nuestra realidad.

Amor y sexo.

Esa noche, Ella se entrego a El sin reservas -¿y El a Ella? - El le pidió que lo hicieran sin condón, alegando que era mejor y que se sentiría mejor, que no pasaría nada. ¡Cosa fácil!, ¡como si la responsabilidad fuera
solo de Ella!

Ella al calor del abrazo y con el amor en los ojos, asintió.

Ahora unas semanas después- y después de ciertos cálculos- ha llegado a la conclusión de estar embarazada. ¡Justo ahora a unas semanas del examen!

Pero, ¿qué pensarían sus padres? ¿Sus hermanos? ¿El?
Sin duda su padre la rechazaría temporalmente, ¿y El?
Su madre, la escucharía, llorarían juntas e intercedería por ella ante su padre y la
familia- madre conciliadora- ¿El?
Sus hermanos tal vez verían a ese ser como un hermano más y tal vez ya no verían a la hermana como ejemplo, la amarían igual, Pero,¿y El?


El, al saber la noticia, lo negó todo, la tacho de indecente y perdida, desecho su responsabilidad y le restregó la culpa a ella, encima de todo, terminaron.

Al fin y al cabo el consiguió lo que quería.

Y ¿Ella?

Ella lloro la traición y la pérdida, la ingenuidad y la irresponsabilidad.

Sufrió el reproche de su padre y la indiferencia de la familia.

Ella dejo de lado sus sueños. Trabaja como recepcionista en un gran hotel para solventar los gastos del bebe y..

¿Quién solventará el corazón roto y los sueños truncados de una vida que no vivirá?

6 comentarios:

Luiisa♥Cerezaa dijo...

ella~

nosotros tenemos en nuestras manos la manera de crear el momento por más difícil que pueda parecer

así que ella lo tiene todo, aunque aún no lo sepa

J.P. dijo...

Hablaron los de Caldo de pollo para el alma, que si les regresas su texto.

Anónimo dijo...

Ay! Como rei con el comentario de J.P. Tuve que comentar eso! Te la volaste J.P.

En cuanto a la historia. Pues esta linda, y me habia gustado, pero lo siento, despues del comentario de J.P. perdi todo el sentimiento.

Anónimo dijo...

Ay, parece texto de concientización de librito de la SEP. Generalmente no comento cosas "mala leche" pero la neta tu texto está bien cliché, parece guión de Lo que callamos las mujeres y no solo en tema sino en la selección de palabras y cómo lo narraste "ella se entregó", chale.

Hasta cuándo se va a seguir perpetuando este estereotipo del vato mamón y la morra pendeja y mosca muerta que "se entrega" por amor y la dejan con todo y crío? y más aún, cuándo van a dejar de presentar los embarazos no deseados como el fin del mundo y la fuente de la infelicidad eterna?

Además, el sexo y más el adolescente, poco tiene que ver con amor, los adolescentes lo saben, "Ella" lo sabe, todo mundo lo sabe.

no dijo...

JAJAJAJA. CALDO DE POLLO PARA EL ALMA???? JAJAJ NO SE ME HABIA OCURRIDO. EN REALIDAD ES UN TEXTO QUE ESCRIBI HACE UN BUEN, Y ESPERO PUBLICAR ALGUNOS MAS QUE FUERON BASADOS EN EXPERIENCIAS MUY CERCANAS. LA SELECCION DE PALABRAS Y EL TONO "CLICHE" FUERON A PROPOSITO...ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN CON ESO DEL FIN DEL MUNDO Y EMBARAZOS NO DESEADOS Y EL SEXO ADOLESCENTE, MHMH, DIGAMOS QUE NO TODAS "ELLAS" LO SABEN, DESDE MI PUNTO DE VISTA.
GRACIAS POR COMENTAR.

El Tipo dijo...

Mmm... interesante discusión... creo que a veces no podemos hacer comentarios tan "generales" como si ellas saben "todo" o saben "nada", hay muchos factores sociales que son determinantes en esos puntos. ¿un ejemplo? Querétaro es un estado con bajo nivel de analfabetismo, no hay tanta marginación como en el sur y sin embargo es el numero uno en madres solteras...