21/8/09

Hablando de malos ciudadanos~

En México no hay día en que no escuchemos o leamos queja, crítica y hasta mentada de madre acerca del gobierno de nuestro bello país. Es como si a nosotros los mexicanos nos tatuaran en el cerebro: "Es culpa del gobierno, es culpa del gobierno, es culpa del gobierno..."
Y puede que sea así. Desde pequeños escuchamos a nuestros maestros frustrados, a nuestros papás encolerizados, a nuestros abuelitos indignados y hasta ese primo o prima mayor, que es nuestro ejemplo a seguir, derramando lágrimas de impotencia; todos reclamando con odio al gobierno, al presidente, a los diputados y senadores, a la suprema corte, a las personas que dirigen nuestro país. Y es así que crecemos con la idea que el gobierno y los políticos pertenecen al apartado de la sociedad que lleva impregnado en cada célula del cuerpo los antivalores del hombre actual.
Luego, cuando ya pensamos un poco más por nuestra cuenta, leemos y nos enteramos de las cosas que suceden dentro de nuestro país: secuestros, robos, corrupción, impunidad, injusticias... y caemos en cuenta; era cierto todo lo que se decía de esas personas, son incompetentes e inmorales. Se genera en nuestra mente la desconfianza y la decepción, pues muy en el fondo creíamos que no todo era como la gente decía. Y continuamos creciendo, ahora con esa idea reafirmada: "el gobierno apesta, el gobierno apesta, el gobierno apesta..."
Y nos hacemos enemigos de los proyectos, de las propuestas, de todas las acciones que salgan de la boca de nuestro sistema político.

Hoy leí ésta frase:
"Nuestro gobierno no será nuestro amigo, pero tratarlo indiscriminadamente como nuestro enemigo solo nos pejudica"

Y es que nuestro odio nos cega tanto que no alcazamos a ver que detrás de lo que parece una propuesta económicamente descabellada puede encontrarse una olla de oro llena de beneficios para nosotros, para la sociedad. Y si en todos y cada uno de los proyectos e ideas propuestos por nuestro gobierno analizaramos no solo lo negativo, sino también lo positivo y lo que se puede mejorar, descubriríamos que no todos los servidores públicos actúan en beneficio suyo... que también hay quienes todavía ponen el bienestar de la mayoría antes que el propio.

Quizá ese es el mayor defecto de la sociedad mexicana: a nadie le importa lo que le pase al de al lado si nosotros estamos bien, incluso siendo a costa de otro.

Y hablo en general porque en México la mayoría gana, y en ésto la balanza se inclina un poquito más hacía un lado que al otro.

Nos quejamos de los políticos, pero nosotros somos iguales, a menor o mayor escala, siendo figuras públicas o completos desconocidos, somos lo mismo en escencia.



¡Qué triste!

Y todo continúa dependiiendo de nosotros, de nadie más.
No sé si soy ingenua, pero yo aún confío en que mi país puede ser mejor. Mejor que ahora, mejor que nunca.



TEMA PROPUESTO: Medio Ambiente

5 comentarios:

Luiisa♥Cerezaa dijo...

el gobierno lo hacemos nosotros, digan lo que digan y quiénes lo digan :)

por algo logramos la independencia, por algo creamos la revolución, por algo continuamos dirigiéndonos a impartir nuestro voto, y por alguna extraña razón tenemos la idea de que nosotros lo haríamos mejor ^^

qué lástima las personas que no se han dado cuenta de eso =/
de poco en poco se hace mucho, y eso nadie lo puede negar
así es como se ha creado el gobierno, de poco en poco y por parte de todos.

en vez de quejarnos, pongámonos a actuar.
no caigamos en la mediocridad~

yo sigo creyendo en el gobierno :)
porque sigo creyendo en las personas de este país
porque creo en mí :D

bonito post, reflexivo.

concuerdo con lo de "todos somos iguales"

El Tipo dijo...

No, yo no concuerdo contigo.

Todos tenemos derechos y obligaciones. Tu como individua, tienes que respetar la constitución, pagar impuestos (IVA, Tenencia, ISR, etc...), no puedes pasarte un semaforo cuando está la luz roja, no puedes violar, matar, asesinar o secuestrar impunemente.

El gobierno por su parte, tiene obligaciones; educación, trabajo y salud gratuita para los que conforman su sociedad. Si uno no está cumpliendo, por supuesto que hay que señalarlo. Lo que tu dices es un argumento más que se ha difundido para no querer ver las cosas como son. Desafortunadamente ahora los individuos creen que "el gobierno" no les debe nada, y es independiente de robar, por eso hay tanta delincuencia y corrupción.

Estoy de acuerdo, la propuesta final tendría que ser que nosotros nos comportaramos a la altura para poder exigir, y al menos uno no debe infringir esas normas, empezando por "la mordida". Pero no puedes excusar al "gobierno" de que no son unos hijos de puta.

Pregunta del millón, cuya respuesta comparto contigo...
¿Quién es el gobierno?

Si, los que componen el aparato burocrático Y LOS CIUDADANOS... los que nos hacemos bieen pendejos y no empezamos a cambiar desde el ámbito personal.

Saludos, y felicitaciones... al menos le entraste al ruedo..

Güengo dijo...

Visión ingenua, pero positiva, y eso importa mucho más; lo trascendental es no mirar atrás y criticar sólo por criticar, la crítica empieza por uno mismo, y tu lo has logrado…
Saludos…

Patricio dijo...

Master. Mándame otro correo para ver lo de la visita a Querétaro. No encuentro el que me mandaste el otro día. Saludos. Patricio

ge zeta dijo...

De acuerdo con El Tipo. Pero de igual manera creo que lo más fácil siempre e echarle la culpa al de enfrente ¿no?

Buen post