2/3/09

Acentos... ¿qué es eso?

Siempre he sido bien fan de andar poniendo acentos donde van y tratando de respetar mucho las reglas gramaticales del español y todo eso.

Soy muy fijado con la ortografía, pues ésto deja saber mucho cómo es la persona que escribe. (Sí,sí es como un fetiche para mí, no por algo me dicen que soy ñoño). Tal vez sea un error por juzgar a la gente por la forma en la que escribe, pero en la mayoría de los casos este "pre-juicio"(que no es "prejuicio") me ha funcionado y me he dado cuenta por ejemplo que quienes escriben así (como mi cuñada de 25 años que tiene un metroflog):


yEah!!* kE ondaz!.... akii noomaz rapiidiin... a DeJarTe mii raiiOn zeE, ezperOo ii pazez tU Tmb. a DeJar thu zhiidO...... rAiiOn zeE kE zeE! wOoniithaa piick..... aiioOz theE kuiidaz...

Tienen un cacahuate en la cabeza y digo, no sé cuál es la necesidad de escribir así cuando todo se ve más bonito, acentuando y hablando correctamente y no como si fueran retrazado (con el perdón de la gente retrasad por compararla con esta gente).

Es que de verdad no entiendo la necesidad de escribir así. ¿Una moda? Y no es de los chavitos nada más, de los secundarianos o preparatorianos, sino también de gente más grande (como mi cuñada... pfffff)


Sucede que platicaba con una amiga francesa que sabe español y le comenté que me sorprendía que ella tuviera una ortografía impecable. Siendo ella extranjera sabe qué es mejor y cómo se ve más bonito y es de la forma correcta. Esto nos enseña que realmente los que aprenden el idioma son más preocupados por las acentuaciones que nosotros mismos.

Y no es que yo sea un mocho y persignado, y considere herejes a todos los que escriben así, pero deberían de bajarle dos rayitas a su idiotez intelectual y escribir correctamente.

No es cuestión de edad ya lo dije, está el caso de mi cuñada de 25 años contra el caso de una amiga de 17 años que escribe muy bien. No es cuestión de preparación, un amigo Abogado tiene peor ortografía que un amigo que apenas está en la secundaria. No es cuestión de clases tampoco.

¡No, no y no! Yo creo que es cuestión de Conciencia, o desconciencia, dependiendo del caso. Todos podemos, sólo es cuestion de querer... Bueno ya

¡Ya me enojé!



¡aOora zee DejEeN SuZz fIrMeEtaz PlizZ!

9 comentarios:

RokCK dijo...

Si es cierto, si es cierto...
Tengo una amiga de 22 que se llama Kimberly y todos sus cuadernos dicen Kimberliie (lleno de garabatos), otra que se llama Karen y escribe Karrenciishaaa (¿qué pedo?).

Digo, yo no sabré escribir tampoco, pero no hay derecho de que jodan tanto la lengua.

Mis horrores siempre son ortográficos (del orto), no por decisión propia.

Fede Fiesta dijo...

No podría estar MÁS de acuerdo con tu post. Yo también tengo severos conflictos con la gente que escribe sin consideración alguna de las reglas más elementales de grámatica.

Especialmente la gente que lo hace a próposito y con la excusa de que así escriben "en internet" o en el "messenger" o en los foros, etc.

Pero si, es bastante molesto y te dice bastante de las personas que escriben así.

RokCK dijo...

De mí solo dicen: "Oye pendejo, ¿no sabes escribir o qué? Y les digo: NO.

*Pollito con papaas..papaaas* dijo...

Como q ya en algun lugar vi un post asi..anyway. De hecho a mi tambien me choca eso, y no escribo acentos porque la neta me da mucha flojera (en la computadora)

Y me di cuenta que la gente esta bien tarada para escribir porque yo estuve haciendo servicio y recibia reportes de actividades x y de lo que mas me marco fue una babosa que puso "carne azada" Pff! o "huva"

O.o

Happix dijo...

Alguien que escribe así alguna vez me dijo que lo hacia por que era más sencillo, mi respuesta es que NO es sencillo ni de leer ni de escribir.

Lo más cagado es que me ha tocado ver en reportes para la universidad gente que escribe asi
q - que
x - por
io - yo
y demás inventos

RokCK dijo...

Jajaja... eso es onda mi querido amigo.

Mira que está del carajo cuando entregan proyectos con palabras mal escritas...

AttOo: e1 ROokCiK3y!!!

ge zeta dijo...

MiiLeEssS D' Grx x SuS LeEenDoOs CoMmEEntS

El Tipo dijo...

Yo creo que los gringos inventaron un extraño virus emo, corre via ethernet, usb y demás aberturitas mamonas y por lo tanto es sumamente contagioso... Lo peligroso de esto es que infecta a aquellos con IQ relativamente bajo, creando un desastroso universo en el cual los seres humanos empezarán a olvidarse de como escribir! CREANDO UN CAOS GLOBAL EN EL MUNDO, PERMITIENDO A LOS GRINGOS REINAR SOBRE UN UNIVERSO LLENO DE INDIVIDUOS CON CABELLO SOBRE SUS OJOS Y COMPLETAMENTE ANALFABETOS!!! Salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaa......

Maury McFly dijo...

Ash, no mui Tony Fire...

:P

Ps sí, total de acuerdo, pero sobre la señora francesa, ella escribe así bonito y chido porque ha de llevar menos de la mitad de su vida escribiendo en español.

Es como EEUU, ellos han modificado su lengua, abrevian todo, desde el wanna a las contracciones más elaboradas que uno como estudiantes de inglés dice qué onda, a poco eso dice!

Nosotros tambien cortamos palabras, las ecribimos mal porque es nuestra lengua y la conocemos y creemos tener el derecho de escribir como se nos plazca la gana. Pero eso no es sólo de los secundarios, nunca escucharon decir a Gabo (García Márquez) que quería se dejaran de usar ciertas letras en el español como la H, la Z, y así porque sólo no tenía sentido que hubiera tantas si sonaban igual...

Bueno, cada quién... aunque sí estoy de acuerdo a que hay que saber escribir!

Por una cultura de la escritura!