18/3/09

Convivencia en la red

Esto podría tratarse más sobre un tratado sociologíco, pero no se espanten es simplemente un post más de esos que leen a diario.

Ya van años y años que llevo usando Internet y aún me sigo preguntando ¿cómo diablos puedes establecer una convivencia con gente que no conoces en persona? Digo, por algo se hablan, puede ser por diferentes razones: en un foro todos tienen algún tema en común, en redes sociales pueden estar en algún club o un grupo, etc.

Esto es una gran ayuda, porque si lo pasas a la vida real, donde tu convivencia con el resto de la gente depende de la escuela y algún otro curso que tomes, es dificil conocer a gente con tus mismos gustos. Y es cuando dices, "oh que padre conocer a gente con mis mismos gustos!", pero al final no es tan sexy como suena.

Digo, es una oprtunidad de poder hablar de algo que te interesa demasiado y ambos todos están en la misma sintonía, pero es también muy chido tener conocidos o gente con quién hablar de cosas distintas a las tuyas, te enriquecen más de diferente forma. Te llenan de más conocimiento general, porque en el otro caso aprendes mucho pero ese conocimiento será personal.

Así, que el punto de este post es aprender a ser balanceados con lo que tomas y bebes.... de la vida. No puedes ir por ahí sólo yendote por una dirección y juntarte con pura gente fanática de Star Wars y ser un freak ante todos, o tener muchos amigos y estar chingándolos con cosas que sólo a ti te importan y para ellos es un "ay, ya va a empezar de nuevo con sus cosas de Star Wars..."

¿Y tú en qué grupo te encuentras? ¿O estás en ambos dos?


*Star Wars ha sido tomado como referencia, espero que a nadie le quede el saco en este tema.

11 comentarios:

ge zeta dijo...

No entiendo, este es un post del futuro, tiene fecha del 19 de Marzo y aún es 17 ¿Qué pasa?

Güengo dijo...

Chale todos llevamos un sociólogo en nuestro interior… acerca del tema, yo siento que el internet es una buena forma de comunicarse con otras personas, pero soy un tanto conservador, es por ello que el contacto cara a cara me parece más apropiado para establecer relaciones de empatía… un consejo cambia el acento de “sociologíco” a sociológico en chinga si no quieres ser víctima de Lord Word… saludos

Fede Fiesta dijo...

Víctima de Lord Word? jajaja, yo mejor cambiaría el "ambos dos".

En cuatno a tu post, el internet es una forma de comunicarte y discutir temas que te interesan con gente que tal vez nunca llegues a conocer en persona. Pero nunca será lo mismo que la convivencia día a día con tus camaradas en persona.

Y yo igual opino que no es muy saludable solo convivir con personas que compartan exactamente tus mismos interes, siempre es bueno variarle tantito.

Saludos

El Tipo dijo...

Yo soy fan from hell de la convivencia en la red. Tengo excelentes amigos del cual platicar sobre mi propio "star wars" y conozco a otros weyes que no les importa un carajo, per aún así me divierto platicando de otras pendejadas, creo que no debemos ser extremistas en ese aspecto.

Borchácalas dijo...

Yo odio el internet y si fuera posible, haría todo lo que hago en él en la vida real.

Pero soy un adicto y no puedo separarme de él. Iré a postear a mi blog. sniff sniff

Juanitos Blog dijo...

Yo tengo amigos frkis en mi círculo de amigos cara a cara. Y los conocí en la escuela. Somos frikis de diferentes clases pero todos nos juntamos a jugar Dance Dance Revolution, o a ver anime. Pero aún no hayo a mi hermano perdido en mis gustos musicales. Buu.

Happix dijo...

Para amigos frikis está el internet, sino es difícil encontrarlos en la calle

Sr.M dijo...

Pues a mi me vale madre, me late conocer gente en persona o en red, creanlo o no ayuda a abrir fronteras, se escucha mamón, pero la neta si funciona.

RokCK dijo...

Yo no conozco a ningún cyberamigo en persona...

Maury McFly dijo...

ya dije que cosas de ortografía me valen, he tomado cursos de redacción y orotgrafía y sé cómo escribir, cuando noten algo mal es que es a propósito o es un error de dedo fatal.

ge zeta dijo...

Yo conozco a un chingo de personas en persona de las que conocí por la red =)