4/3/09

El peje y el américa


Haber, vamos a discutir dos de los temas más polémicos, que como mexicanotes informadotes y cabronsotes, siempre tenemos una opinión. No importa si no sabemos ni un carajo del tema, aquí el punto siempre será demostrar que uno no se deja de "naiden" ¿no?...

Bueno, yo recuerdo desde que estaba morrito, que en mi profunda ignorancia de niño serrano (crecí en la sierra), nunca había escuchado de políticos, futbol o televisión en general. Cuando llegué al estado de Querétaro, me sorprendió escuchar frases como "puto el que le vaya al américa..." "...yo siempre le voy al que juega contra el américa..." y yo decía ¡a chingá! ¿neta juegan tan mal esos cabrones para que taaaantísima gente (que le guste el futbol o no) le vaya al adversario del américa? Y bueno, se justificaban de muchas maneras, que si mejia baron, que si estaba lleno de extranjeros, que si jugaba un negrito, que si compraban árbitros (esto lo señalaban como si fueran unos reporteros aca bien cabrones y tras años de investigación, videograbaron el momento en que se le daba una corta a varios árbitros). Por otro lado, muchos otros defendían a las chivas por que "eran puros mexicanos", "era el equipo del pueblo"... Total! cuando llegué aquí entendí que si no quería problemas, debía irle a las chivas u otro equipo EXCEPTO al américa, por que todos aquellos que le iban, eran tachados de americanistas y yo no era tan valiente como para defender a un equipo, como algunos cuantos amigos y menos al más odiado... pero aquí entra mi hermana en la historia.

Mi linda hermana tiene 10 años más que yo. Ella en ese entonces iba a la universidad (la UNAM) y pues usaba playeras de los pumas, y demás publicidad de este equipo. Para entonces yo no tenía ninguna pinche noción de las diferentes opciones de equipos y no me importaba mucho. Quizá por llevarle la contraria a mi hermana, llegué a irle al rival contrario... pero siempre mi entusiasmo fue sancionado con unos cuantos correctivos en mis brazos (zona favorita de mi hermana para aplicar sus castigos corporales), por lo que la sentencia fue... pumas o muerte. Y bueno, el resultado de ese duro entrenamiento fue que aprendí a decidir lo que quería, sin importar lo que otros pensaran. Fue así como después de peregrinar por varios equipos, llegué rendido a mi actual equipo;.... los pumas! Pero bueno, eso es desición propia y será otra historia.

Mi punto en todo esto que les he compartido, es que finalmente ese odio irracional a un equipo de futbol, es traducido a varios ámbitos de la vida. Y en este caso a la política. Un amigo me decía siempre, al peje y al américa, o los amas o los odias, no hay medias tintas. ¡Cuanta razón tenía! Es taaaan pinche dificil encontrar un punto medio en el cual uno no deje de ser objetivo y no por ello ceda en sus más profundos convencimientos. Que si es "nice" odiar al peje, pues ni modo que no lo haga, si "endeudó el df" (otra vez, puro pinche especialista en finanzas públicas) que si "era un peligro para méxico" (lo que estamos de acuerdo fue una frase panfletaria más que nada), que si bejarano (y las tranzas de fox? y las de tellez que lo acaban de correr? y las de salinas? y toooodo el fobaproa?, yo no veo que se "odie" por igual).

Y eso me hace preguntarme, ¡caray! ¿que chingados ha hecho el peje o el américa para ser odiados tanto? Yo creo que vivir como un niño jodido que llega a una ciudad y lo tratan con desprecio me ha hecho crecer un tanto osco hacia ciertas ideas, y muy contreras en otras... hoy en dia cuando juega el américa, no más para hacer enojar a la gente le voy a ese equipo (excepto cuando juega contra los pumas)pero eso si, desde lo más profundo de mi corazón, le tengo un desprecio a las chivas y a su dueño. Y la neta si, Es un honor estar con Obrador. (carajo, ¿por qué será que uno asume posturas un tanto irracionales con temas que se juzgan más con el corazón que con la cabeza?)

4 comentarios:

Happix dijo...

La verdad es que eres americanista de closet :P

Fede Fiesta dijo...

Pues de fútbol entre que no se y me vale queso, cada quién que odie a quien quiera.

Pero del Peje, no lo odio, simplemente se que se le botó la segunda hace mucho tiempo.

Y no se necesita ser psiquiatra para verlo.

Borchácalas dijo...

LA verdad es que ni uno ni el otro. Simplemente el futbol no me gusta y la política es un desmadre que algún día podré comprender

RokCK dijo...

En retrazados estamos reando una plantilla capáz de competir contra las del PRI, PAN y PRD fusionadas... Creanme que el 100% de los webadictos nos preferirán a nosotros.

JAJAJA!

Y el peje pues, me caía bien... hasta hace tiempo.