26/5/09

dot TV

¿Han visto que muchos de los programas de televisión tienen página de internet con terminación .tv? Pues estos tres caracteres han causado un conflicto no tanto en la internet, si no en un país en especial.

Así, como en México se usa el .mx, en España el .es, Chile el .cl, Canadá el .ca, etcétera, el .tv corresponde a un minúsculo país entre Hawaii y Australia, que se llama Tuvalu y como ven le corresponde el uso de esta terminación. En un principio al gobierno de este país no le molestaba que lo usaran puesto que significaba una entrada de dinero a la pequeña isla, pero ahora que muchos sitios pornos lo usan no les parece. Esto más que nada porque son un país muy católico y ven ese dinero como sucio.

Además, ahora el 20% del país corresponde a una empresa privada:

En el año 2000 la gestión de esta denominación ha sido vendida por el gobierno de Tuvalu a la empresa dotTV, una filial de VeriSign, durante 12 años a cambio de 50 millones de dólares estadounidenses. Esta venta ha aportado grandes ingresos al micro-estado, que era, antes de la venta de la propiedad, uno de los países más pobres del mundo. Actualmente la empresa DotTv es propiedad al 20% del Gobierno de Tuvalu.

Aunque no le veo lo malo a todo esto, digo por un lado obtienen dinero de la nada y por el otro que en un tiempo desaparecerán. Sí, porque esta islita se hundirá en apróximandamente 30 años, es lo que le dan. Su altura máxima es 5 metros al nivel del mar, lo cual representa un gran peligro. Por lo cual, se tiene planeado se evacue a toda la población, que no llega ni a los 5000, a Nueva Zelanda. 

Lo malo de esto es el desprendiemiento de años de cultura, de gente que nunca ha salido de su isla para de un repente ser parte de otro territorio y un largo etcétera.

Les dejo el link del país y vean de todo lo que se perderá en muy poco tiempo, relativo a lo que llevamos existiendo: http://www.tuvaluislands.com/

Y finalmente, quiero disculparme con todos en Retrazados por el repentino alejamiento al blog, tanto para escribir como para leer, pero he tenido problemas con mi conexión y las páginas me tardan hasta 5 min en abrir, lo cual es desesperante y mi lap aún no anda. Pero espero pronto retomar el ritmo (si no me creen, vean que ni en mi blog hay muchas actualizaciones).

4 comentarios:

ge zeta dijo...

Órale y entonces será que Tuvalu pase a formar parte de nueva zelanda?

Creo que ese país vive de vender dominios .tv y ya jijiji

RokCK dijo...

Jajaja!

A mí se me hace chido el país... Lo compraría si fuera millonario; y haría mucha más feria.

Fede Fiesta dijo...

Pues así es la vida del micro país.

Que cosas no?

Unknown dijo...

Although I see no evil in all this, I mean on the one hand get money out of nothing and on the other that once disappear. Yes, because this little island will sink into apróximandamente 30, is what they give. Yeah thats right



Please visit back at cyberagenbola.com