12/5/09

Guatemala, estamos contigo!


Lo siento, sé que no es mi día para postear, pero francamente escribo indignado ante actos que cotidianamente pasan desapercibidos ante una situación ridícula de influenza y el bombardeo televisivo de mierda cotidiana como lo son las telenovelas, los reality shows y el futbol.

Desafortunadamente siento decir que ha sido asesinado hoy, (y probablemente no nada más uno, sino hay miles de casos como el de él) un abogado prestigioso en Guatemala. ¿Qué es lo que lo hace especial para postear sobre su cobarde asesinato? La clara responsabilidad de un funcionario público y la falsa justicia de la cual padecemos todos los latinoamericanos.

Rodrigo Rosenberg fue abogado que recibió amenazas de muerte, intimidaciones, lo intentaron comprar y ante su negativa y su cualidad (rara en un abogado) honesta, lo llevaron a ser cobardemente asesinado. Hace tan solo dos días, testigos de su muerte relatan que mientras se encontraba haciendo ejercicio con su hija en un parque público (¡SI! EN UN PARQUE A PLENA LUZ DEL DÍA) dos vehículos lo rondaron y le dispararon tres veces.

Este abogado había defendido a otro hombre honesto que también fue asesinado junto con parte de su familia. Khalil Musa, que había sido nombrado parte de la junta directiva del banco llamado BANRURAL, cargo que nunca tomó y que había simplemente sido una pantalla para acusarlo de fraudes al interior del mismo banco. Obviamente se ha especulado en relación a que la actual esposa del presidente guatemalteco Álvaro Colom, Sandra Colom, estaba haciendo uso de esos recursos para realizar su campaña política.

Musa es asesinado días después. El abogado defensor es Rodrigo Rosenberg, hombre que por creer en sus principios y realizar una defensa efectiva del fallecido, es masacrado el día domingo. Una semana antes de morir, grabó un video y dejó una declaración escrita donde SE RESPONSABILIZA AL PRESIDENTE GUATEMALTECO ALVARO COLOM, A SU SECRETARIO PRIVADO, GUSTAVO ALEJOS, A SU ESPOSA SANDRA, A AUTORIDADES DEL BANCO RURAL Y A GREGORIO VALDEZ DE SU A-S-E-S-I-N-A-T-O.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo la humanidad crímenes tan atroces? ¿Acaso tenemos que esperar que alguien de nuestra familia sea ajusticiado de manera tan cobarde para hacer algo? ¿Si no ocurre en México ya no te importa?
Chingao, pareciera increíble. Ahora vamos a ver una serie de procesos burocráticos donde se encontrará a algún chivo que acabará recluido 30 años en la cárcel, y al presidentucho ese viviendo en una mansión en cuanto acabe su periodo. ¡Vamos pueblo hermano Guatemalteco! ¡Exige tus derechos! ¡No permitas que dictadores fascistas sigan dirigiendo tu destino y matando tus mejores hombres!

Hay un sesgo informativo (Que raro!) Informa a tus conocidos sobre esta noticia.
“Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionano!” Ernesto Guevara de la Serna

28 comentarios:

Wimble! dijo...

De super weba la politica!!!

El Tipo dijo...

De super wueba que no tengas la cultura suficiente para haber leído al menos el post. Me alegra que alguien tan ignorante como tu no haya entrado al grupo. En horabuena a todos los que no votaron por ti.

Güengo dijo...

La neta si da weba la política... pero estoy de acuerdo en que estas cosas que suceden bastante seguido no sean tomadas en cuenta, cuando la gente que pelea por causas justas muere poca gente hace caso, pero cuando mueren los dictadores todo mundo esta de duelo, eso es lamentable.

RokCK dijo...

Jajaja.... Tipo, Wimblo... Ya; son banda los dos. :D

RokCK dijo...

Yo hermanos... (Jajaja, me tragué el papel religioso)... Creo que hay muchas cosas ocultas en ese hábito.

Que la política está bien pesada...

-T dijo...

Pensaba que en los paises chiquitos de centroamérica no pasaba nada más que la marasalvatrucha D:

Unknown dijo...

La política apesta mal pedo... Por eso me meteré en ella en unos tres años. Lo cierto es que el mundo es una basura, pero como no podemos cambiarlo a corto-mediano plazo, prefiero entrar en él e ir cambiando pequeñas cosas.

Una lástima que en países de América latina sigan pasando cosas así; mientras que en México nos las damos de orgullosos por tener influenza, en países como Guatemala y Venezuela tienen a un dictador culero de triple mierda como dirigente del país.

Descanse en paz colega

Wimble! dijo...

Jajajaja "El Tipo" es el tipo de wey dizque intelectual, pero que en realidad es un pendejo....

Tengo mas cultura que tu, tal vez la politica no sea lo mio (no porque no pueda, sino porque me da mucha weba) y te aseguro que en muchos aspectos te llevo de calle, ¿Sabes? el tipo de gente como tu me da weba... Como dice Aleko y el Güengo, la politica da weba y asco...

No podremos hacer nada frente a esto....

Sin mencionar que los noticieros estan repletos de informacion aburrida como la politica, este blog, para mi modo de ver es para olvidarse un poco de los problemas.... Y que un tipo como tu venga y nos lo recuerda da weba!!!

He Dicho!!
AttÖ.El Wimble!!!

El Tipo dijo...

No obstante, mi estimado Wimble (y parafraseando a Nery Castillo)... YO ESTOY ESCRIBIENDO EN RETRAZADOS Y TU NO... POR MALETA.

He dicho. Saludos Cordiales ;)

Anónimo dijo...

Tipo, das una hueva enorme, eres bien ignorante, simple, lugar común, estúpido, etc.

Tu respuesta no es válida porque nadie pudo votar por si quería que participaras en el blog o no, te agregaron y ya. Y que puto asco con gente como tú.

-T dijo...

Wimble, no es por meterme ni nada pero haha elegido o no, votado o no El tipo está aquí :D

Como un presidente que gana con fraude, gano como pudo, pero es el presidente jajaja y manda :D

upssss olvidaba que te da weba la política

Fede Fiesta dijo...

En vez de pelearse ya suban un nuevo post no?

RokCK dijo...

Estoy de acuerdo con Fede. :D

Parecen niñas... Espero verlas juntas algún día.

El Tipo dijo...

jjaja me pareció eso una propuesta un tanto cochina mi estimado rok... (jaja pero acepto, eso si nada de perversidades he?!) (y uuuuy a alguien le dio meeello poner su nick y escribió como "anónimo"... me pregunto quién habrá sido?!?!

Happix dijo...

A chingá a poco Guatemala también tiene Presidente, yo que pensaba que sólo Selección de fútbol tenian...

Es culero que haya gente que se aproveche de su poder para joder en lugar de ayudar, la política es una mierda y por eso es difícil encontrar alguien que valga la pena

-T dijo...

jajaja el wimble ya no contestó :S

que puto

Borchácalas dijo...

No me había dado el tiempo de leer el post.

Me parece bueno, pero siento le falta algo. Tal vez deba releerlo.

Los que digan que la política les da hueva, me dan pena. La política estudia el poder y las relaciones de poder, no sólo al estado y gobierno. Además, al uno ser humano, está sujeto al poder, pues toda relación e interacción humana es una relación de poder. Dígase, la política debe ser interés de todos -y esto último lo dijo Aristóteles o Platón si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Tipo, no mames, miedo de qué?

Poner un nick (que por cierto, no tengo) es lo mismo que aparecer como anónimo, el sobrenombre no significa nada.

No se por qué pero sabía que tu nivel de respuesta iba a ser ese.

Wimble! dijo...

Auch se puso buena la riña, Y no conteste por que fuera puto, sino porque tengo una vida que atender... Entre mi chica, la escuela, la vida social y demas apenas y puedo entrar...

Y repito, QUE WEBA DE POST!!!

por cierto, si creias que el anonimo era yo... Estas muy mal wey... Si tengo algo que decir, lo digo con mi nick...

No tengo que ocultarme de nada...

Es mas, para que veas que si tengo mis webitos bien puestos, de una vez te digo...

"ERES UN PENDEJO, IGNORANTE Y AL IGUAL QUE EL ANONIMO CONCUERDO EN QUE A TI TE METIERON PA' RELLENAR, NO PORQUE APORTES ALGO NUEVO!"

Por cierto no me quede aca por malo, mas bien lo que paso fue que no le puse los suficientes a las campañas electorales, al final gano el mas popular, no el mejor...

El Tipo dijo...

Jajaja wow! 20 comentarios.. yo solo tengo un par de dudas... digo, ustedes disculparan mi atrevimiento de suponer cosas -claro, aunque yo aquí esté de relleno- ¿que curioso que anónimo y o-t-r-o-d-e-l-c-u-a-l-n-o-h-a-b-l-a-r-e-m-o-s, redacten de forma similar? ¿Acaso nuestro compita anónimo es algo de c-i-e-r-t-a-p-e-r-s-o-n-a y por eso lo defiende tanto? ¿Por qué para los dos soy ignorante? ¿Acaso Wimble está admitiendo que "NO TUVO LOS SUFICIENTES" (puesto que no se los pudo poner) para entrar al grupo? ¡oh! ¡astros del cielo! ¡Respondanos a estas preguntas por favor! Se despide El Tipo, rellenandolos completitos tal y como le gusta y afirmó mi compita el... mmm como era?!?!

Anónimo dijo...

Emmm, hola! soy anónimo he! no soy el tipo escribiendo clandestinamente he! mmm... solo quiero retractarme y pasarme del lado del tipo y mandar a la verga al wimble... pero no vayan a creer que soy el tipo escribiendo he!! Soy anónimo por que así desde chiquito me pusieron mis papas!
Solo quiero pedir una disculpa pública y decir que nel, que ya leí el post y me gustó un chingo!

Saludos a todos!
Pd. (No soy el tipo he he!)
Pd2. El Tipo escribe bien chingón!!!

Anónimo dijo...

No jodas tipo, en serio que eres nefasto, el nivel de tus respuestas es terrible.

Tanto que promueves la discusión y eres el primero en salirte por la tangente, además de (claro, tenías que ser neoizquierdoso) hacerlo con pura teoría de la conspiración. No eres tan importante, y que pena pensar que tu nivel sea de licenciatura.

El Tipo dijo...

Y próximamente maestría papá! jajaja

Y pues lo siento, el día que haya alguien serio, discutiré con esa persona... mientras tanto tu y tu bipolaridad me dan flojerita. Así me entiendes mejor... Sería como discutir con un niño de kinder jajaja

Un beso ;)

Anónimo dijo...

Ja, que jodido nivel de doblemoral, no discutes mas que cuando crees que el otro lo merece. Citando a Jorge Pinto: "En mis tiempos, los liberales tenían la obligación de mantener la mente abierta".

Ah, y no soy Wimble, en serio que no, no veo como podrías confundir las redacciones, que lástima que te aferres a esa idea y sea todo lo que sepas contestar.


En fin, sigue creyendo que farolear ideas recicladas en un blog te hace un ser mucho mas consciente y mejor que los "enajenados".

RokCK dijo...

Haaaaay... Que bonito es el amor. :D

ge zeta dijo...

Qué fácil es tirar una piedra y esconder la mamo. Ocultarse y pelear como anónimos. Criticar, destruir y no construir.

¡Qué ternura!

Happix dijo...

Bueno pero no se enojen...

http://www.youtube.com/watch?v=npMdAVR2u7o

Proyecto colorera dijo...

bueno, pero uno no se enoja...