19/5/09

Odio a todos los cerillitos del mundo ¡A TODOS!

Hace unos días, saliendo del trabajo fui a Soriana a comprar bolillos (Sé que no les interesa, pero los bolillos son relevantes en este post, y en cualquier post del mundo, así que déjenme).

Como es mi costumbre me quedé embobado viendo todo. Que los juguetes (Sí, ¿y qué?), que los discos, que los quesos, que las pastas, que los utensilios raros. Esperando a que dejara de llover. Bueno, esto realmente no tiene ninguna relevancia. Total que compré 15 bolillos y me los dieron en la tradicional bolsita de papel.

Pasé a la caja, pagué y esperaba que la cerillita me diera una bolsa plástica -ahora sí, sigan leyendo, ya verán después - y como no me la daba le pregunté muy amablemente:

Yo: Disculpa, ¿me puedes regalar una bolsita?
Cerillita: ¡No! es que no damos bolsita de plástico, extra para el pan que ya viene en bolsa de papel.
Yo: Es que traigo muchas cosas.
Cerillita: Pero si nada más lleva el pan.
Yo: Sí, pero en paquetería (lo cual era cierto, y sólo por eso pedía la bolsa)
Cerillita: ¡No! es que no damos bolsita de plástico, extra para el pan que ya viene en bolsa de papel.
Yo: Pero...
Cerillita: ¡No! es que no damos bolsita de plástico, extra para el pan que ya viene en bolsa de papel.

¡Juro que así fue! Le agradecí y me fui. Pensé que tal vez esta muchacha estaba preocupada por el calentamiendo global, por tanto desperdicio de plástico y por el planeta y bla bla blá, pero estoy casi seguro que fue todo a propósito. Luego le pedí a otro cerillito de otra caja y me dijo que pidiera la bolsa en la caja donde me atendieron y como me dolía la cabeza mejor no quise discutir y me fui muy enojado porque era cierto de que llevaba muchas cosas y luego las bolsas de papel hay que cargarlas con si fueran bebés porque si no se rompen. Y aparte llovía. Bueno en fin.

Ahora...

Resulta que yo soy de esos ambientalistas wannabe que se lleva bolsas de tela cuando va al super para no usar bolsas plásticas. Mi mamá es super FAAAAN de traerse bolsas de plástico qu'esque para la basura y para lo que se pueda ocupar, y no estoy en contra de eso pero cosas como las cajas de cereal o los panes bimbos pues no es necesario que lleven otra bolsa, y menos si lleva auto. Además la verdura se puede poner así en el carrito y ya se echa todo en una sola bolsa al final. Así le hacen en los mercados no veo porque hay que poner dos manzanas en un bolsa aparte de 3 peras y un plátano.

En otra ocasión que llevé mis bolsas de tela las saqué en el momento en que empezaban a cobrar, pues el cerillito se puso mamón y no quiso embolsar nada. Porque no sabía cómo acomodar las cosas ahí ¡O SEA! ¡WTF! Son bolsas iguales pero no son de plástico y le caben más cosas. En fin tampoco me quise pelear y embolsé todo yo. Vieran qué bonito se siente no usar más bolsas plásticas para el super.

Así que los invito a todos que si tienen el chance se fabriquen sus propias bolsas de tela. Las pueden usar un chingo de veces y no necesitan usar las de plástico que aparte
al primer movimiento brusco se rompen y se les cae todo. Y si no pues pueden comprarlas.

Saludos



PD. ¿Oigan qué les pasa chavos? ¿Qué ya nadie postea acá o qué pex?

11 comentarios:

El Tipo dijo...

No mames! a guevo! los cerillos casi siempre tienen la razón. Y bueno... habrá que comprender que ellos atienden a todo tipo de persona, yo siempre que compro un pinche chicle o un refresco quieren a fuerza ensartarme una bolsa y siempre los cago por su poca consciencia ecológica... Pero en algo tienes razón, yo traigo carro y no es tanta chinga... pobres de las doñas que compran un monton de cosas y van en camión a su casa.. pero en fin... ya se legisló en el df para que en cierto tiempo se eliminen TODAS las bolsas de los supers!

RokCK dijo...

Jajaja... Gran post!

Mandaré tejer una bolsita de tela.

:x

Jajaja!

Por cierto... POSTIEEEEEEEEEEEEEN RAZA!

Happix dijo...

Yo no voy a Soriana, sino a 'la comer' y se ponen tercos cuando pido otra bolsa por que la que me dieron se rompio.


Si, 'postien'... espera... ok

RokCK dijo...

Jajaja POSTIEEEEEEEEEEEEEEEN!!!

Unknown dijo...

jajaja me dio un chingo de risa con "los panes bimbos" jajajaja


saludos!

Unknown dijo...

Jaja
Debo admitir que leí "odio a todos los CERDITO" leí el post y dije:
"este pendejo no justificó su odio hacia los CERDITOS"

Volví a leer el título y me dije:
"Que pendejo soy"

En fin

Pinches cerillitos hijos de puta yo le hubiera dicho:

"a ver pinche chamaco no te estoy preguntado culero dame un puta bolsa de plástico, NOW"

Jajaj que cagado lo que te hicieron.

Yo también estoy en Pro de no usa bolsas de plástico. De hecho cuando voy a la tienda les digo que no me den bolsa de plástico.

En una ocasión pedí qu eno me dieran bolsa de plástico en la farmacia ya que sólo llevaba la leche de la nena y la vieja se enojó y me vió con cara de fuchi...

ge zeta dijo...

SEIS COMENTARIOS??? Sólo seis y dos de ROKCK? Pfffff Se pasan

Esto no es solidridá! jajajaja

Chavos somos 14 y ni la mitad de nosotros mismos viene a comentar

Tssss

-T dijo...

empacadores por favor. Más respeto :D

Unknown dijo...

a demas pinches viejitos que llegan a quitarle el trabajo a los niños!!! jajajaja XD XP :D
ok ok esto fue broma namas!

jajaja

Fede Fiesta dijo...

Esa cerillita era de firmes convicciones

El Tipo dijo...

Yo tengo la respuesta Ge zeta! mira! me funcionó, tengo 27 comentarios! jajaja...
primero escribe algo que le de wueba al wimble! y luego cuando te critique mandalo a la verga... y vualá! mágicamente llegaran como 500 comentarios de anónimos mentandote la madre y solidarizandose con el Wimble!

y yaaaaaaaa!