29/11/09

Ambicioso...

Es una característica mía, las metas que me propongo generalmente son altas y en un alto índice las cumplo, lo que me hace sentir muy bien.

Pero bueh, no estamos aquí para hablar de uno mismo, hoy hablaré de algo que le sucedió al amigo de un amigo...

Él era de esos que creen que con "mencionar" las cosas las podría vivir, algo así como creer en el poder de la palabra, bien, hasta aquí no estoy en contra. Algún día mencionó que asistiría al MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts, no pude evitar sonreír ante tal suceso), nunca le corté las alas. Poco tiempo después, me pidió prestado para pagar su ficha de admisión a un evento de preelección en la Ciudad de México, le dí la feria de lo que tenemos destinado para la sociedad de alumnos, unos días después me pidió una cantidad mayor, esta vez para irse a dicho evento... Lo consulté con los demás miembros de la sociedad y "ellos" decidieron darle la lana en calidad de prestamo (de hecho, yo había investigado antes y confirmé que dicho evento jamás ocurriría, algo que me indignó mucho). Finalmente, asistió, al concierto de Pxndx con esa plata; continúo con mi molestia hacia el por haberlo hecho... Actualmente lo llamo "Dunning Kruger", por haber sido víctima de este efecto, "un fenómeno psicológico según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas."

Por eso señores, hay que ser realistas, ante todo, creernos de más no nos hace mejores. Hay que creer en nosotros mismos, pero no andar alardeando al mundo que lo somos. Frases como: Soy un genio, soy el mejor, nadie me llega, son algunas de las que se mantienen cerca de los labios de la víctimas de este (d)efecto.

Y ustedes... ¿Conocen a algún Dunning-Kruger?

7 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

pa lo del toefl...
mandeme su correo de hotmail para chatear y le cuento

El Tipo dijo...

mmm recuerdo hace unas semanas al pendejo del Carstens mandando a los premios nobel a leer... es una muestra de lo estúpidos que pueden llegar a ser algunos políticos y ciudadanos en general.

En fin, saludos, interesante post.

RokCK dijo...

Mi mail señorita es therokck@gmail.com (usté agregueme así en sus contactos del messenger).

Wimble! dijo...

Jajaja "Dunning Kruger"

Un poco safado tu amigo eh!

Wimble! dijo...

X cierto yo si conozco a mucha gente con ese mal, por ejemplo un compañero de trabajo que tengo que "uta" se cree la verg* andante...

Anónimo dijo...

Algo similar le sucedió al amigo de mi amigo.

Sin embargo, y a pesar de ser inferior, logró lo que se propuso.

Ese mismo amigo, está ahora en el 6to lugar de la lista de espera de admisión del MIT (latinoamérica).

Aunque sea de reirse.

Una vez me pasó eso de reirme ante los comentarios de otro cuando un chavo (casi señor) que fue amigo de ese amigo de mi amigo, me contaba el por que estaba en un grado inferior al que correspondia a su edad.

Eso de "no iba a la escuela por que las estaba frotando con una chica" no creo que ni el mismo se lo crea.

Tu sabes quien soy, me da flojera loggearme

Unknown dijo...

I really enjoy this post. I spend great time, reading it. It's interesting topic and it's great, that author decided to write about it. Seems like he's broad minded person. I would like to read his another posts with great pleasure. It can be my inspiration. vps minecraft IIX