18/11/09

Mujer... defiendete

"Mujer casos de la vida real", "Lo que callamos las mujeres" son (o eran) programas que cuentan historias de mujeres; en muchos casos parecen totalmente incoherentes, pero lo peor es que son historias que suceden. Es triste ver mujeres siendo maltratadas no sólo fisicamente, sino psicológicamente.

No alcanzo a entender como es posible que una mujer pueda aguantar la falta de respeto, la falta de confianza, los golpes, el maltrato, los berrinches de su pareja todo por "amor".
A menos que me equivoque la palabra "amor" incluye conceptos como respeto, dignidad, confianza, cariño, sinceridad, cordialidad. Supongo que nací en un año diferente y al pasar de los años estos conceptos se fueron perdiendo.



Mujeres que no pueden ir a una fiesta por que su pareja no las deja, no porque él quiera estar con ella o tienen otros planes, sino por el simple hecho de que ella quiere ir; y después de que le prohiben ir, ella no va por temor a que él se moleste. Deja de relajarse y divertirse.

Mujeres que no pueden estar en compañia de sus amigos por que a él no le agrada que ella tenga amistades. Verlas asustadas porque "¿Y si viene?" MIERDA! Como le puedes tener miedo a tu pareja, quien se supone esta para ayudarte a superar tus miedos, no para crearlos. Deja de frecuentar a sus amistades.

Mujeres que no pueden recibir ninguna clase de alago por que él ya se molesto y la clasifico como zorra. No puede ni decir lo que piensa/siente por temor a que sea malinterpretado y él otro se ponga sus moños. Deja de expresarse.

Mujeres a las que les levantan el brazo, o lo que es peor les terminan por pegar por 'x' razón; pero que lo permiten. Mujeres a las que tratan como putas tirandoles dinero. Mujeres que miran a todos lados cuando salen pues su pareja no sabe que salió o temen a cualquier carro por miedo a que él las sorprenda fuera de sus casas. Deja de recibir dignidad y respeto.

Mujeres que pese a todo el maltrato ponen pretextos para justificar su acción, tratan de justificar su actuar y poco a poco se empiezan a encerrar, a vivir en cautiverio; pues sus mentes ya toman como normal el estar así de mal, se acostumbran tanto al dolor que dejan de sentir y actuan conforme a la costumbre. Deja de ser libre.

Mujeres que se quejan de ser tratadas como objetos, como juguetes, pero después de perder el respeto, dignidad, orgullo asi mismas pierden las caracteristicas que las hacen personas y se vuelven objetos; que pueden ser maltratados pues siempre estarán ahi "por amor". Dejan de ser personas.

Lo más triste no es el miedo a estar solas o la falta de opciones, sino que su mayor miedo es sentirse abandonadas y prefieren ,dar sexo esperando conseguir amor, que buscar un verdadero amor con quien compartir el sexo.
Peor es el caso cuando saben lo que pasa, lo que han perdido por su relación, lo que perderan que todo esto sólo escalará y terminará en algo mucho peor; lo saben, pero siguen ahi, por "amor" o porque han perdido tanto que creen que todo debe seguir igual.

Triste
, pero más triste es saber que es cierto. ¿Y esto es la mujer moderna?

Y podría hablar de que un hombre que trata asi a una mujer no merece decirse hombre, de que son pendejadas y que tiene mierda en la cabeza; pero creo que el gran Kevin Smith define lo que es un hombre:
Mi padre me enseño a ser un hombre, no en el sentido del machismo o siendo dominante. Me enseño que un verdadero hombre no recibe, él da; él no usa la fuerza, usa la lógica; y lo más importante, un verdadero hombre está definido por lo que tiene en el corazón no en los pantalones - Kevin Smith
p.d. Hay excepciones, no todas las relaciones son así, hay mujeres que no se dejan o que tratan asi a los hombres, pero espero se entienda mi punto: ME CAGA QUE HAYA HOMBRES QUE TRATEN DE LA CHINGADA A LAS MUJERES Y ESTAS NO HAGAN NADA POR TEMOR A SER ABANDONADAS


Saludos
Happix
Follow me Fox!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si concuerdo contigo.....
por suerte a mi no me ha tocado nada asi....

El Tipo dijo...

" un verdadero hombre está definido por lo que tiene en el corazón no en los pantalones - Kevin Smith
p.d. Hay excepciones..."

jajaja ahí se rompió la magia mi estimado... uno lee de corridito y suelta la carcajada...

Pero concuerdo contigo. Y nel, yo a diferencia de ti no las pobreteo... si bien los weyes son unos hijos de puta, ellas pendejas que lo permiten. Si queremos evitarlo hay que decir la realidad como es, y mientras se dejen las cosas seguirán igual.

Vamos! incita a que se rebelen! a que rompan con esquemas, tabues y se liberen de las sogas históricas que las enjaulan todavía en el siglo XXI... Es verdad esa frase famosa... ninguna mujer bien portada ha trascendido en la historia.

Wimble! dijo...

En la mauser...
Tienes razon Happix

Tanya dijo...

Esto de la equidad de género es algo muy mmm...raro...he conocido feministas que luchan por la igualdad de derechos y shalalá pero que se sienten mal si un hombre no les abre la puerta o si las van vendiendo en la calle (o sea que las dejan del lado de los carros, si se entiende este punto? jajaja...)so????

Ayer estuve en un coloquio sobre este tema precisamente...una ponente de guatemala comentaba que en su país se dice que las mujeres no deben subir a los árboles porque se secan...o seaaaaaaaaaaa???

no puedo terminar mi comentario porque me estáne sperando...pero mañana comento más sobre esto...

Byeeeee!

Güengo dijo...

En definitiva la mujer es la mejor parte de la dualidad humana… me parece imposible creer que existen hombres capaces de maltratarlas, es una verdadera lástima.

Es por eso que creo que la lucha feminista debe ser por los dos bandos, tanto de hombres como de mujeres. Los hombres deben recibir una educación en pro de las mujeres, y las mujeres deben seguir luchando por sus derechos, sólo así seremos capaces de reconocer que los seres humanos somos una dualidad, y la división de sexos es un simple hecho material.

Chanchamito dijo...

Coincido totalmente contigo, pero la la educación tan pobre y el pogreso nulo de nuestro país nos impide acceder a mejores status culturales.

Siempre he sido un defensor empedernido de los derechos de las mujeres.