22/4/09

De los feos

Hoy se me vino a la mente decirle a alguien que estaba bien feo. Por lo general no me pasa, pero simplemente hay gente que hace que en mí nazca ese sentimiento de repulsión física. Sea hombre o mujer. Me dan unas ganas de decirle a la persona que es espantosa y que nadie lo va a querer por su cara. No es por mala onda, simplemente son mis prejuicios hablando. Nunca -bueno, rara vez- lo hago, aunque me carcoman las ganas de decirlo. ¿Me hace esto una mala persona?

Según muchos sí, pero me parece que es una cuestión más bien filosófica de tipo platónica. ¿Es la persona realmente fea porque se le diga que es fea o quiero decirles feos porque realmente lo son? Es un poco como la santidad. ¿Es santo porque lo consideramos santo y alabamos o lo alabamos porque siempre fue santo?

La verdad es que no me importa mucho, simplemente mi concepto de estética no me permite que los vea a la cara sin pensar que podrían ser menos feos. De cualquier manera, muchos feos son buenas personas.

Y no, no creo que todos los feos sean buenas personas, también hay feos culeros. Pero a esos no me tiento el corazón para decirles: “¡Estás bien pinche feo!”.

6 comentarios:

ge zeta dijo...

Es que no eres malo, eres sincero. Es todo lo que sucede.

-T dijo...

haha yo no opino pk stoy feo xD

Güengo dijo...

Pues a mí me parece que la belleza es una de las construcciones sociales más enajenantes (bueno tal vez digo eso porque yo soy feo), la estética está determinada por una serie de condicionantes sociales, por lo que, lo que tu consideras feo tal vez yo no lo considere así, entonces el problema yo lo reduciría mas a una cuestión aristotélica.

No creo que seas una mala persona por decirle a alguien lo feo que es, pues la fealdad física no es igual a la personalidad, hay que tener una autoestima muy baja para sentirse ofendido por algo así.

El Tipo dijo...

Yo no sé de qué están hablando, yo soy guapísimo. No denigro a los feos por que son muchos, muy nacos y me pueden madrear. Pero si debería haber un programa de esterilización si no pasas una prueba estética, con jueces bonitos así como David y Victoria Beckhamp, deberían prohibirte tener hijos....

cinnamonskin girl dijo...

una de las incógnitas de la vida... por qué hay gente tan feaaaa??? jajajaja yo hago lo mismísimo, mi madre me dice que no sea mala con la(s) chica(s), pero yo no tengo la culpa de que sean fea(s), ni que las hubiera yo parido...

Wimble! dijo...

Jajajaja es verdad, algunas veces yo tambien la aplico...

Sinceramente yo estoy a la micha, ni tan tan, pero tampoco tan tan. Y como dices al ultimo, con los feos que son chidos suele pasarte que se te olvidan por algunos lapsos de la conversacion, su fea realidad, con los culeros por mas que quieras no dejan de dart asco..

En general yo creo que la gente fea (rokck) deberia echarse por n pozo =P