26/4/09

Más de lo mismo

Y ya todos estamos bien hartos de lo mismo, pero no me pude contener y como no posteé esta semana acá pues aca voy.

Cuando todos nos preguntábamos que qué más le podría pasar a este ya tan jodidito país, nadie imaginaba lo que sucedería.

Uno se pregunta qué será lo peor. Que si la deuda que se nos echó Calderón con el Fondo Monetario Internacional, que si la narcoguerra, que si el desempleo, que la corrupción, que si la selección no da una, que si la televisión mexicana es un asco, que si el <>. Y de repente sin esperarlo, así casi a media noche, cual Cenicienta viendo como se convierte la carroza en calabaza nos cae la influencia de la influenza.

Bueno bueno, que no, no se llama así, sino "gripe porcina". Gripe de los puercos, señores. Es que uno espera que si una enfermedad tan poderosa nos va a fulminar tuviera no sé, un nombre más elegante, algo de caché ¿No?. Nadie quiere morir, ni yo, estoy de eso seguro. Pero tampoco nadie quisiera ser recordado para la eternidad por morir por una gipe que afecta a los puercos ¿o ustedes sí?

Resulta que el día que se crea la paranoia, se aprueban 12 leyes así de rápido. Entre ellas una relacionada con la posesión ilegal de drogas. Ahora ya podemos cargar con pequeñas cantidades para el consumo personal ¿Lo sabían?. Siempre habrá opiniones en contra, otras a favor. Pero no, nadie se levanta porque se ha creado un miedo terrible.

Así es. Algo mucho más grave que la propia enfermedad es el miedo sembrado por el gobierno, los medios y la misma gente. La histeria colectiva se ha apoderado de la gente, que ahora, muy seguros se creen todos con su tapabocas por la calle. Gente haciendo compras de pánico al por mayor. Gente que te señala por estornudar en la calle cuando antes era algo de lo más normal. ¡ESTE ES EL MOMENTO DE LOS HIPOCONDRÍACOS! ¡Salid! ¡Sufrid!

Aunque por otra parte no entiendo. Sí la enfermedad es grave y todos debemos estar informados, ¿Por qué no pasan la conferencia de prensa del Secretario de Salud en vivo en la televisión abierta?


(por cierto que raro que el usuario que subió el video se llama gobfed y no pasan la parte de preguntas y respuestas ¿no?)

¡Ah sí! ¡Qué tonto! Había futbol en la tele ¡Lo olvidaba! y luego que porqué pregunta Mark Stevenson de la AP que por qué en los Estados Unidos no se mueren y acá sí.

No sé ustedes pero ¿alguien recuerda al chupacabras? ¿A Colosio?¿A los balseritos que vivieron 9 meses en altamar?... O ¿qué otros "escandalitos" a nivel nacional de este tipo recuerdan?

¡Yo no! ¡Yo me creo todo lo que pasa! Luego acusan y señalan que en las redes sociales nos burlamos de toda esta gravedad. Pero ¿Qué esperan que se haga? ¿Que se extienda más la paranoia? ¿que todos nos pongamos a llorar esperando el fin? No entiendo. El humor negro es algo que nos caracteriza a los mexicanos. Ahora quieren que nos pongamos dramáticos.

Por eso yo no me lo creo. Y sé que muchos tampoco. ¿Por qué paralizar al DF así de feo? Si Oaxaca fue el lugar donde se inició todo y donde murió la primera persona. No. Yo no me lo creo. Yo no creo ya en las buenas intenciones del gobierno y en sus palabras lindas. Dijera mi madre "Yo a ellos YA no les creo ni los buenos días". Yo no me lo creo. Y no por fundamentalista ni por querer ser rebelde de meterme en la burbuja del miedo colectivo. Yo no me lo creo simplemente porque ellos mismos nos han enseñado a ser así.

Sólo espero que al esparcirse la cortina de humo, no nos espere a la vuelta de la esquina un Fobaproa Vol. 2.0. Una devaluación más, unas promesas de campaña de los políticos de "Más empleo, MEJOR SALUD" ¡Oh, sorpresa! También es periodo electoral. ¡Ah miren ustedes qué casualidad!

No me sorprendería en asoluto que para estos días de Mayo que vienen, acá en Oaxaca las cosas "se compliquen" para evitar que los maestros se reunan como es costumbre cada año a manifestarse en el zócalo por el día del maestro, y tomen posesión de éste.

Ya no me sorprende nada.

Y para finalizar, ustedes ¿Tienen algún conocido*, familiar, o por lo menos el primo de un amigo con esta enfermedad?



Ok lo que sucede acá es que hay muy poca información para tanta incertidumbre. Si hay epidemia BROTE EPIDEMIOLÓGICO o no, no lo sabemos. Creo que nunca hay que tomar como verdad absoluta lo que diga el gobierno (nada de hecho hasta tener pruebas). Pero si hay una enfermedad tampoco debemos alarmarnos y alarmar a los demás, porque así no'más no ayudaremos. Pero vamos, opinen.



* Nada de "me dijeron que la tía de la abuela dle papá del primo político de la suegra de mi compadre" ¡No! Algo más cercano

22 comentarios:

Omi dijo...

Chales con la nota del universal donde le tiran a la comunidad twitteriana.

Hay muchas contradicciones e incongruencias en las noticias y comunicados. Muchas cifras de gente infectada o muerta, muchas indicaciones para "combatir" la epidemia. Pero unos dicen que se puede controlar y otros infunden el pánico.

No hay información verídica y lo único que nos queda, como siempre, es esperar. Y como buenos y orgullosos mexicanos, hacer de una "tragedia" un gag de unos cuantos días.

Anónimo dijo...

No lo se, tal vez deberias revisar las noticias internacionales, a veces son mas limpias: creo que el gobierno aunque genera mucho panico, tambien trata de calmar a la gente.
Esto NO es una epidemia, es un "brote epidemiologico"... Asi empezo el SARS o la gripe aviar.
No cambio tu opinion ni mucho menos, pero en esas fiebres, tal vez deberias informarte mas.
Lo peor es que paso en este pais: si la cosa sale de control, sale de control. Mi hermana estudia estas cosas en un pais extranjero donde le dan muuuucho dinero para hacer investigaciones (y como se la vive en su che lab, ha engordado como ... demasiado y es una persona muy fiable egresada de la licenciatura de genomicas en la UNAM, por eso confio en lo que nos dice). Desafortunadamente, hay mucho panico. Imagina, yo en el metro pregunte a los de la secretaria de salud y me dijeron: lo transmite un perro y si no vas al medico, te mueres en dos dias. chinga! para mi eso se llama rabia XD... y esas cosas pasan. tal vez deberian ser honestos, dejar de hacer drama con ello pero la poblacion si debe tomar conciencia y cuidarse, aun no creyendo. no vaya a ser q ahora si no al cumplen. mejor prevenir y no lamentar. aunque OBVIO, no xq exista o no esta enfermedad, descuidar TODAS las demas noticias y no es q el gobierno paralice al pais, creo q nosotros no debemos paralizarnos por el miedo.
ahora, no te preocupes tanto si se aprobaron 12 o mil leyes. eso pasa a cada rato y a quien le importa... imaginate cuantas personas le creyeron a esa babosa del metro, tu crees que esas personas si quiera ven las noticas? solo ven el fucho y las taranovelas...
es un pais al que le falta muuuucha educacion y muuuuucha informacion y dejar de ser tan pendejos en general...
como sea, en otros paises inclusive felicitan al gobierno xq dicen "finalmente hacen algo bien Y A TIEMPO! porq si esto se extiende, chingan al mundo"
Insisto, no es una epidemia, es un BROTE, es algo muuuuuy peque;o, que por tratarse de un virus muy contagioso o se controla o nos va a ir mas de la chingada...
No te informes de las noticias piteras, tal vez lee reportes de laboratorios y cosas mas reales y comprobables y que tienen argumentos. el chupacabras nunca tuvo ningun respaldo de ese tipo: solo de televisa y de tv azteca.
Por cierto, el programa que dices, SI SE TRANSMITIO EN TV ABIERTA. Yo lo vi, pero no fue en el 22 y en el 34. Obvio las televisoras piteras no transmiten cosas serias: ellos solo transmitian pelis pa no usar la cabeza.
perdon por el anonimato, pero no quiero crear cuentitas y si dejo mi nombre, de todos modos, no conozco a nadie y sera una mamada.

Anónimo dijo...

Perdon, quise decir, se transmitio en el 22 y en el 34. y con noticias internacionales, me refiero, entra a algun noticiero de otro pais, en la seccion de internacionales. se tardan mas en acutalizarse. pero no les interesa generar panico aun(solo EUA).
y escribo gacho xq pues no soy blogger y me da muuuucha hueva escribir en compu

El Chico Invisible dijo...

a mi me dio influencia...







pero miediática.

ge zeta dijo...

Omi: Pues me parece que se ha convertido en el gag para usarse de aquí a la posteridad.

Anónimo: Muchísimas gracias Sr. Anónimo qué lástima que no pone su nombre o cómo localizarlo para invitarle unas chelas. Gracias por toda la información puntual que me ha proporcionado. Como ve es mi punto de vista personal, y no crea, si he leído información de otros países pero a veces no encuentra uno lo que espera. Al parecer habrá que esperar un poco a que se disipe todo a ver qué pasa. Gracias

Chico invisible: A mí también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fede Fiesta dijo...

Si no es la enfermedad esa que te hace zombie, has de cuenta que no pasa nada.

Güengo dijo...

Lo que más risa me da es los güeyes que andan con su tapaboca, acaso no saben que los virus son MICROSCÓPICOS jaja de nada sirven esas madres si de verdad te agarra el virus porcino mutante, pura histeria, puras chaquetas mentales... es cierto que la enfermedad es grave, pero no como para dejarse dominar por el pánico.

Anónimo dijo...

El uso de cubrebocas esta comprobado reduce en mas de un 40% la adquisicion del virus.
De acuerdo, no es un condon! Pero sirve y ha demostrado ser util en situaciones como estas: fue una de las mejores soluciones durante epidemias como el SARS o gripe aviar.
En paises asiaticos, hay una mayor cultura al respecto, por ejemplo, en Japon, el simple hecho de tener gripe implica que la persona usara un cubrebocas y vieras que si sirve para no contagiar. Siempre pense que se veian BIEN MAMONES.Pero creo que es una cuestion de educacion, salud y hasta de autorespeto.
Socorro

Anónimo dijo...

El uso de cubrebocas esta comprobado reduce en mas de un 40% la adquisicion del virus.
De acuerdo, no es un condon! Pero sirve y ha demostrado ser util en situaciones como estas: fue una de las mejores soluciones durante epidemias como el SARS o gripe aviar.
En paises asiaticos, hay una mayor cultura al respecto, por ejemplo, en Japon, el simple hecho de tener gripe implica que la persona usara un cubrebocas y vieras que si sirve para no contagiar. Siempre pense que se veian BIEN MAMONES.Pero creo que es una cuestion de educacion, salud y hasta de autorespeto.
Socorro

Güengo dijo...

pues sí, se ven mamones, en todo caso sirven para que los que están contagiados no propaguen su saliva... si quieres eficiencia de verdad hay que usar un tanque de oxigeno... pero para evitar el contagio directo no son de gran utilidad

RokCK dijo...

Lo mejor es que no tendré clases durante toda esta semana!

Salú por eso... YEAH!!!

Anónimo dijo...

La cosa es que puedes contagiarlo aun por habar mediante el denominado flush que a pesar de ser microscopico, si se ve frenado mediante un papel, claro hay unos mejores que otros y de hecho, a diferencia de lo que dicen en las noticias, no debe ser lavado de preferencia.... Aparte, si el "flush" de una persona no puede salir por un cubrebocas, pues menos puede transpasar dos cubrebocas. Osea, si tu hablas con cubrebocas a otra persona con cubrebocas, es poco probable que tu adquieras su flush y esa persona y el tuyo... A diferencia de los condones, dos ayudan, no se rompen! Lo que si ya te dije, te protege en un mas de un 40%. Y a eso debes sumarle cuidado en lavarte las manos. Muchos dicen que hay pocos muertos. Checale el dato, en el SARS solo fueron setecientos y pico, es una mierda en comparacion a la poblacion mundial. Mira, algo cierto: es muuuuuuy poco probable que te de. Es mas facil que te de SIDA o cancer. Pero ninguno se transmite por hablar y esa es la diferencia. Obvio, como siempre, tu decides.
Socorro
A Rokck: personalmente estoy de acuerdo, algo bueno tuvo que salir de esto y es una razon excelente para ni salir y ponerme a estudiar!!

El Tipo dijo...

Nel, yo concuerdo con Ge Zeta en un punto que casi nadie comentó y que me parece lo más importantante del post. La "epidemia" es una excusa más para crear una situación de caos en la cual ya verán como el gobierno federal se lanzará como un heroe y salvador, justamente antes de las elecciones.

Es un distractor político ante los demadres que había por la crisis, el narco y el mal gobierno de Fe.Cal. Seamos honestos muchachos, mucha gente muere diariamente por enfermedades ya erradicadas en otras partes del mundo y nadie dice nada... ahora fallecen 22 en una ciudad con 10 millones de habitantes... no creen que si fuera epidemia sería casi imposible de controlar? Vamos! no nacimos ayer.

Y cabe recordar que si la gente se muere aquí es por la deficiencia de los centros de salud y las malas atenciones en los hospitales... ¿como es posible que siendo el mismo virus en los Yunaited no se haya muerto ninguno?

Anónimo dijo...

Insisto en que no es epidemia: brote epidemiologico significa que no es epidemia! Ahora, no creo que a la OMS le interese en lo mas minimo las elecciones electorales. Muchos de los investigadores no son mexicanos, asi que tampoco les interesa... Y son cientificos, osea que pues alguno que otro sera grillo politico pero realmente no les importa...
Si estoy de acuerdo en que el gobierno federal y los partidos politicos aprovechan de la situacion, mas eso no quiere decir que sea una situacion falsa. Creeme en una cosa, ve a cualquier parte del mundo fuera de America y pregunta donde esta Mexico... Nadie sabe, una vez me dijeron "En Africa?". Realmente, al mundo Mexico no le importa y tampoco le importa su economia ni nada de eso. Aunque duela. No tienen tiempo de prestarle tanta atencion, nunca salimos en los encabezados mas que por el narco o esto. Y pues el narco tiene mas rollo politico que esto. Si salimos en las noticias del mundo y organizaciones INTERNACIONALES a quienes les viene valiendo madres la grilla politica interna que vive Mexico, es por algo.
El Chupacabras nunca salio en otros noticieros fuera de los de Televisa y TV Azteca.

El Tipo dijo...

Ese anónimo es un tanto ignorante en algunos aspectos. Haber mijo, leale aquí y me dice que pasó... http://es.wikipedia.org/wiki/Chupacabras ...pa k se instruya...

Y nel, por la posición estratégica de nuestro país y la relación cercana con Estados Unidos, México es un país importante, quizá no tanto en Europa, pero si en América latína. No se tu, pero he salido a varios países fuera de México y lo conocen, (igual y de las noticias no, tu sabes de grecia ¿no? y supongo que no sabrás de una sola noticia de allá).

Ahora, no sé que pinche extranjero burro le preguntaste, pero no mames, no es un país tan chico como para ni siquiera ubicarlo en el continente americano.

payomocion dijo...

yo tampoco me lo creí!!!! y tienes toda la razón... ese pinche gobierno no son mas que marranos, por que ellos inventaron la enfermedad... por eso se llama "gripe" he incluso he estado pensando que después van a desaparecer el prestamo que le hicieron al puto de calderón

ge zeta dijo...

Pues yo creo que deberían de dejarse de pelear, y por si sí o por si no. Usemos el cubrebocas, si no quieren creer pues cada quien.

Mi punto de vista no es extremista tampoco. Si hay un brote epidemiológico mejor estar prevenido. Tomar todo con calma, usar sus cubrebocas y ya siguen con confianza despotricando contra el gobierno.

-T dijo...

Acá en colima no pasa nadaaaaaa

Anónimo dijo...

Lei lo de wikipedia que me recomendaste. Pero hasta en la wikipedia, aparece solo como un mito. Si quieres en eso, me equivoque y si salio en el mundo (la verdad es que el chupacabras me vale).
Tal vez tu eres mas sabiondo y bueno en geografia. Sabes donde esta Singapur? Bueno, el ignorante era de ahi, cuando lo conoci. Pero el simplemente no es bueno en geografia, en lo otro, es bastante listo.
Tambien conoci canadienses pero esos si eran estupidos y no son amigos... Pero mucha gente sabe que Mexico es un pais de "America Latina", no mas. Es un pais importante de America Latina. Pero para el resto del mundo, a pesar de ser un pais de territorio grande y del Caribe y bla bla, no es necesariamente un lugar del que todos deban saber. Tal vez no es tu experiencia pero muchos japoneses y asiaticos, que es con quienes yo mas he tenido la oportunidad de tratar, piensan que en Mexico hablamos mexicano, seguimos con sombrero charro bebemos mezcal o tequila, hay cactus por todos lados y somos retrogradas y narcos. Y tambien he viajado muuuucho. Por eso me entristece que solo salimos en las malas noticias... No recuerdo haber salido por algo bueno: por las siete maravillas del mundo: algo que bueno, Chichen Itza no es algo que se haya construido recientemente, la bandera mas bonita? Me pregunto si eso es realmente importante. De Grecia, pasen cosas buenas o malas, si he conocido bastanes noticias, solo es cuestion de leer completo el periodico. No salen diario, pero no solo salen por cosas malas.

Mira, es cierto que los politicos hacen sus desmadres y todo lo que quieras, obvio se aprovechan de la pendejez del pueblo, pero eso igual lo hacen mientras el pueblo se la vive en sus novelas o en el futbol... ahora esta mas apendejado que de costumbre y ni ojea otras secciones del periodico si es que lo ojea siquiera? eso no lo niego, el dolar esta a 14.40 creo o por ahi, las leyes se aprueban al vapor y la vida en Mexico es peor.
Y como te dije, es muy poco probable que te de la enfermedad o que alguien cercano se vea afectado por ella. Pero de que existe, existe y eso lo puedes ver en la pagina de la OMS y muchos otros lugares que no buscan lucro ni grilla. Hay investigadores, gente real de ciencia, que respalda la existencia de la enfermedad y es gente que le viene valiendo madres la politica de Mexico. Y en Mexico se muere la gente porque no hay recursos y en gringolandia son bien chillones y por todo van al doctor. aqui no, en primera xq no vas a ir al imss por un catarrito para esperar a ver a que hora te atienden. simplemente te aguantas o te automedicas y eres feliz. realmente el sistema administrativo es pesimo en el pais y eso no se puede negar tampoco.

Hay muchas cosas que deben cambiar y que no cambiaran en muuucho tiempo.

Al principio pense igual que ustedes: un mito baboso, una cosa economica y bla bla. Pero con reportes mas certeros y de gente que no busca nada en beneficio, me convenci de que es cierto. No creo que la gente deba entrar en panico como lo estan haciendo. Y no enfrascarse en noticias amarillistas que ya sobran. Solo pienso que cada uno, debe buscar medios confiables de informacion y estar al pendiente de todas las noticias. Por cierto, en las noticias del canal 34, dijeron que en muchas ciudades alemanas ya tambien todos traen su cubrebocas y bla bla, si solo se trata de una cuestion en Mexico y un mito, es necesario que los alemanes tambien tengan que usar este estorboso papel???? En verdad es todo un complot y quieren enga;arnos? Solo montan escenas para que los mexicanos nos creamos todo??? Eso se me hace mas paranoia que pensar que el virus existe.

Y solamente, inclusive para los que no lo creen, pues ahora si que, por si las moscas, si considero sea mejor cuidarse.

~NK~ dijo...

Ñam!

Chequen este articulo:
http://www.milenio.com/node/204108

Esto fue momentitos antes de que lanzaran "la alerta"

Tengo ganas de debrayar:
A mí se me hace que Obama, vino a cobrar una lana :P y como no tenemos, el gobierno se inventó este desmadre para que el Banco Mundial aflojará un "pequeño" prestamo, para "combatir" esta epidemia y así, pagar esa lanita.
(Fin de mi debraye)

Acerca del post: Yo, al menos, no conozco a NADIE cercano a mí, que se haya contagiado o enfermado.

Seguimos a la espectativa :S

Fede Fiesta dijo...

Me están tratando de decir que el gobierno federal armó un complot mundial solamente para distraerme?

Simpre supe que la Organización Mundial de la Salud era panista!

Chavos... tienen mucha imaginación.

No se estresen con teorías de conspiración. Es una enferemedad como muchas otras y ya. Mejor disfruten el caos.