27/4/09

Elecciones e Información

Hace un par de días tocó a mi puerta un encuestador mandado por una empresa privada que por estas fechas, como otras muchas empresas, son contratadas por partidos políticos pa' tentarle el agua a los tamales previo a las elecciones de Julio.

Este año es mi primer año como votante y tengo la suerte/desgracia de ser partícipe de las elecciones para diputados, consideradas por algunos como más importantes por el hecho de que estos resultados determinan quienes habitaran la cámara de diputados que a su vez aprueba y desaprueba las leyes y reformas que se necesitan o que no se necesitan.

Dentro de las preguntas obvias fueron las "¿Porqué partido político votarías si fueran en este momento las elecciones?" "Conoces las propuestas de todos los partidos?" "Aunque no sea el partido que apoyas, ¿quien crees que ganará en tu delegacion?" etc. De unas 8 o 9 opciones, sinceramente no tengo un voto seguro. No quiero votar por el PAN porque no conozco sus propuestas. No quiero votar por el PRI porque no conozco sus propuestas. No quiero votar por el PRD porque no conozco sus propuestas. No quiero votar por el PT porque no conozco sus propuestas. No quiero votar por el PSD porque no conozco sus propuestas. No quiero votar por el PNA porque no conozco sus propuestas. Y sinceramente no tengo ni tiempo ni quiero conocerlas. ¿Porqué? porque seguramente todas se parecen entre ellas y son puro atolito. ¿Porqué? porque así ha sido desde el inicio de los días y así será hasta el fin de los tiempos.

El problema que tienen los partidos de México es que para la gente que no nos interesa o no nos apasiona la política no hay opciones. Deberían postular un partido que fuera algo así como "el resto tache aquí". Pa no sentirse uno excluido de los asuntos del país, digo, no tener un voto anulado o inexistente. Si no, hacerle ver al mundo que si nos interesa nuestro gobierno, sólo que no hay por quien.

Mi voto no se lo quiero dar a la derecha mucho menos a la izquierda, ni por el aborto, ni por las areas verdes, ni por la beca, ni por nada de eso. Quiero darselo a alguien que aunque no gane, me pase un varo... ah no, no cierto. Quiero darmelo a mi.
No, no poner mi nombre como el Doctor Simi, si no, dárselo a cualquier colorsito pensando en que aunque no sean "los mejores" o mejor dicho... "los menos piores" haya servido para ejercer el poder de la "democracia" aunque sea inexistente. Quiero hacerme una chaqueta mental de que soy una ciudadana responsable y no porque venga el IFE y me regañe si no voto jaja... si no porque, aunque quizá sea la persona más desinformada y no conozca el nombre de ni siquiera un solo candidato, quiero votar.


Saludos y gracias por el espacio.

4 comentarios:

ge zeta dijo...

Oh, me encanta. Esa es la actitud. Así es como yo creo que debería ser.

¡Bienvenida a bordo!

Fede Fiesta dijo...

jejeje buen post. Que bien que llegaste a darle al blog esa calidad que de repente le falta

Güengo dijo...

Solamente una vez en mi vida he votado y fue por el peje... ¿si el peje hubiera sido presidente a quien le echaría la culpa por lo de la influenza? quien sabe, el chiste es que quede decepcionado de ese güey por su actitud posterior y también por el hecho de que mi voto no valiera, lo que me dejo un poco incrédulo acerca de la democracia.

RokCK dijo...

Omi...

Al igual q Güengo me decepcioné...

Caras y gallitos "felices" vemos... mañas no sabemos.

Total.-

Vota por el que tu quieras, yo hago eso... No soy partidiario de ningún puto partido. Es más, cuando me lance a la candidatura mi partido será anónimo.

Es que la neta.... Cagan.