15/4/09

Ocupante número 13: ELECCIONES!

Hola gente... Nuevamente paso por acá presentandoles a los candidatos a ser el "ocupante número 13" de Retrazados®.
Aquí están los posts de cada uno de ellos (en el orden en el que fueron llegando):

1. Fire Tony:
Iba a hacer un post pero mejor decidí dejarlo para mañana.
Hoy (el mañana de ayer) iba a hacer el post pero me dio flojera.
Hoy (el mañana del mañana de ayer) iba a hacer el post pero mejor me fui a una fiesta.
Hoy (el mañana del mañana del mañana de ayer) iba a hacer el post pero creí que alguien más lo había hecho mejor.
Hoy (el mañana del mañana del mañana del mañana de ayer) iba a hacer el post pero es domingo y hay futbol.
Hoy (el mañana del mañana del mañana del mañana del mañana de ayer) iba a pagarle a alguien para que hiciera el post por mí.

2. Bruno Mora:
El mexicano, siempre positivo
Hay muchas cosas que nos caracteriza a nosotros los mexicanos, a veces se nos ve como flojos, otras como gente positiva, otras veces como corruptos (creo que esta descripción es la que debemos elimiar ya) y muchas otras mas, pero hay una cosa que a veces solo lo vemos nosotros los mexicanos, y eso es, que muchos de nosotros (me incluyo) somos bastante negativos en muchas cosas.
Vamos a poner un ejemplo sencillo, cuando estás en una reunión con los amigos, nunca falta aquel que hable de fútbol, y de la selección respectivamente, eso activa el "switch" en algunos de nosotros para simplemente decir "que caso tiene, al final van a perder", recuerdo haberle dicho esto a un amigo cuando mencionó que la selección jugaría contra Honduras, solo pude replicar "¿Qué acaso no perdió la vez pasada que jugó contra ellos?"
Pero,¿a que se debe el negativismo en algunos de nosotros? en mi caso, es un mecanismo de defensa, se me ha inculcado el pensamiento de "espera siempre lo peor, para que el resultado sea siempre mejor" pero desgraciadamente luego tomamos esta pequeña ideología y la torcemos hasta que cualquier cosa tenemos que ver el lado negativo, siempre que escuchamos algo inmediatamente tenemos que verle el lado positivo, recuerdo siempre mencionar que me gustaría ir al D.F. (no he ido, pueden burlarse) y siempre es un "¿a qué quieres ir?, ¿a qué te asalten?" o "Solo irías a que te maten", cosas como esas son dichas de modo relativamente fácil, pero implica ser negativos en contra de nosotros como país.
Pero creo que nos encanta ser negativos, nos encanta poder decirle a alguien "Te lo dije", buscar que algo va a salir mal, y si sucede, da hasta cierto gusto poder ver a la otra persona, y simplemente hacerl una mueca de lo equivocado que estaba, nos gusta vivir en ese estado de negatividad relativa que todo mundo llegamos a tener.
El mexicano usualmente es negativo, o por lo menos tenemos siempre a alguien con nosotros que espera el momento de decir "te lo dije", o decirnos, "sabes que eso no va a salir bien" ya sea por gusto o por experiencia, yo soy esa persona entre mis amigos, siempre estoy buscando peros, o diciendo que tal cosa no se puede hacer, es gracias a mi ideología, recuerda no es ser negativo, es ser un positivo con experiencia.

3. Omi:
Es bien común, bien sabido, bien conocido y bien aplicado por todos los mexicanos (inclúyome siempre de ahora en adelante en el término) que nuestra "mentalidad" es algo que sin duda nos caracteriza contra los esteriotipados modelos de mentalidades mundiales. No sólo porque nos lo digan de afuera, si no porque en el fondo todos sabemos que sómos únicos, para bien o para mal. Para conocer esto basta irnos a las bases de nuestra historia para conocer el motivo de la gran diferencia entre nuestras formas de pensar, al principio cuando adoptamos nuestra lengua madre... si, la conquista. Nosotros -por si nadie se acuerda de las clases de Historia de México- no teníamos banderas, ni religiones, ni divisiones, ni presidentes, ni virreyes ni nada que no anduviera en taparrabos. Ahh... eso sí, teníamos chingos de dioses propios, tecnologías muy desarolladas, un esquema político casi-perfecto, pero sobretodo no teníamos un vecino el cual nos consideraba como su "patio trasero". Pero ¡oh por dios! llegó el día en el que un ocioso español buscando un continente al otro lado del mundo topó con nuestras tierras, al principo en vez de que nosotros hubieramos... (esperen, esperen! ese es un gran punto de la mentalidad mexicana el "hubieramos", pero bueno, proseguiré por orden... ) ejem si... hubieramos defendido lo que era de nosotros, se nos hizo "agua la cola" así literal... ver a los gueritos. ¡Chan chan chaaaaaaan! ese es el punto número uno de la mentalidad mexicana 1-. El color rubio nos apendeja. Les dimos hasta lo que no, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestros Dioses y ellos así sin más ni más, lo botaron. Como parte del intercambio ellos nos devolvieron NUESTRA lengua, NUESTRA religion, NUESTRAS costumbres, NUESTRO color.
Pero baaaasta del pasado, en el hoy el "hubieramos" no tiene ningun valor, aunque nos empeñemos en que lo tenga y sea casi, ejem UNA escusa utilizable en nuestro diario andar, punto número dos de la mentalidad mexicana 2.- El hubieramos como escusa. Hablando de escusas... en cuanto a lo deportivo se refiere, siempre se han aplicado frases bien empleadas clásicas, tales como: "el ya merito" ó el bien celebrado por todos: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre", que vienen siendo esos dos claros ejemplos del punto número tres que es... 3-. Pinche selección, arriba las águilas.
"Ayseba" es como un estandarte de nuestra mentalidad... ¡cuántas veces no ha sido aplicada esta frase en la vida diaria de un mexicano promedio! En el hogar, el trabajo, la escuela... nos encanta hacer las cosas así, rápido, MEDIO bien hechas, pero sobretodo... fáciles. La palabra fácil siempre es un incentivo, un premio, una motivación para un mexicano, o no? Es como: "ay! a guebo... ¡el examen está fácil!" y si suele pasar el caso contrario (algo como esto) "poota, ¡está bien cañon el examen!" revertimos el efecto y aplicamos un "¡AyySEBA!" punto número cuatro de nuestro top cinco: 4.- Ay se va!
Por último y no menos importante: haremos un ejercicio mental. Mexicanos, mexicanas, qué les viene a la mente cuando leen la palabra "lever" o la palabra "bite" o la palabra "fortnight". Son terminos que, aunque como simples terminos aplicados al idioma inglés no nos sorprenden adquieren significados mentales completamente diferentes al español, por ejemplo ahora lean: "palanca" "mordida" "quincena"... ¡a verdá! Así que nuestro ultimo punto es... 5.- Palabritas ufff!

4. Nancy Karina:
El día de hoy, en el noticiero que por las tardes veo, apareció un reportaje, sobre las "limpias" "amuletos"y "veladoras" que se pueden adquirir en el ya conocido Mercado de Sonora, en la Cd. de México.
Es curioso, que ahora con la situación actual, los mexicanos pidan "limpias" para obtener empleo. Este tipo de "limpias" la piden con más frecuencia que las de "amarre" para el amor o las "limpias" para la salud.
En mi humilde opinión, la mentalidad negativa, de los mexicanos es, la que suele causar este tipo de actitudes erradas, que lejos de beneficiarnos, nos exprime más.
Una persona negativa, ha de buscar placebos y prefiere creer en otras cosas que no sabemos si son reales o no, antes que creer en si mismos (Virgencita, que se case conmigo, San Juditas
consigueme empleo).
Una persona negativa, se pone nerviosa y no puede pensar en todo lo que podría realizar y alcanzar, por que le teme al cambio en cualquier ámbito.
Una persona negativa, no crece y no deja crecer a los demás y si ("Dios no lo permita") alguien es exitoso en su día a día, sale a relucir la envidia, y todo su recelo, para desprestigiarlo y no aceptar que él, es el que esta fallando.
Si los mexicanos, no fueramos negativos, otra sería nuestra situación:
No habría tantos divorciados ("ya no me quiere por que estoy gorda, snif!").
No habría tanto desempleo ("es que a mi jefe le caía mal").
Evolucionariamos, saldriamos de una rutina que lejos de proporcionarnos seguridad ("asi estoy bien, pa´que me muevo?") nos llevaría a conocer opciones más seguras que una "limpia" en el Mercado de Sonora.
La Mentalidad Negativa de los mexicanos: un encanto que dificilmente vamos a erradicar.

5. Wimble:
Que tal?
Que chido que busquen nuevos integrantes, este blog me late puesto que esta bien elaborado, pues el diseño es agradable, tiene buenos posts, buenos bloggers y es de mi compilla el Rokck. El unico pero que le pondria es que falto yo... jajaja ... ohh y un buen par de chelas no?
Bueno ya basta de halagos, primero que nada me toca presentarme. Pa' los cuates soy el Fercho, pa' los bloggers (que también son mis cuates) soy el Wimble, vengo de uno de tantos blogs que nacieron tras el cierre de TDQ (Charafio reload). El post de opinión no es lo mío ya que soy un tipo que más bien trata de entretener a la gente, algo así como las películas gringas, que solo entretienen pero no te aportan nada. Debo admitirlo, pero neta me latería permanecer acá, así que le echare ganas.
Algunas veces me pregunto el porque de la mentalidad negativa del mexicano. Y no es difícil entender el origen de tal Sintoma, que apartir de ahora bautizaremos como "El Sindrome del Mexicano Negativo".
Primero que nada esto se debe a la crisis economica tan canija del país.Y bueno aunado a los malos manejos en el gobierno provoca tal efecto en la gente. Yo creo que no es algo relevante, todos lo sabíamos.
La población mexicana quisiera un cambio en todos los aspectos, por ejemplo cuando cambia el país, el estado o la delegación (municipio) de presidente, todos queremos que este tipo sea mejor que sus predecesores. El problema es que, el sucesor es igual o peor que los de antes. Entonces al ver que las cosas no cambiaron para bien, sino para mal, se cae en una decepción terrible. Y eso a la larga va forjando en las personas esa mentalidad, esa donde las cosas nunca mejoraran, esa donde quedarte así como estás esta bueno.
Otro ejemplo claro es la Selección Mexicana de Futbol, recordemos que este es el deporte mas popular del país, te puede gustar o no, pero no estas exento de escuchar los resultados de cada partido. En lo particular yo soy un fiel seguidor de la selección y del Guadalajara, voy a los estadios, viajo a otro país (cuando se puede, cuando se puede ¡eh!) y apoyo a los nuestros con alma, vida y corazón. Pero aquí la cosa es similar a lo que les comentaba arriba. El futbol de pantaloncillo largo le esta partiendo bien bonito la madr* a la liga y peor aun, a la Selección. Por ejemplo en el partido contra Costa Rica en el Estadio Azteca, hice un mini censo a las personas que estaban en los alrededores del estadio, de 122 personas que entreviste el 52% algo asi como 63 o 64 personas, daba a la verde como perdedora Esto se debe en gran medida a los malos manejos de la Federación (Juegos en USA contra equipos de bajo pelo, la gran cantidad de extranjeros en el medio, el interés económico por encima del deportivo etc.). Y a los malos resultados que se habían dado en los tres anteriores partidos eliminatorios (recordar que apenitas y se califico al Hexagonal, gracias a que Jamaica no nos supero en la diferencia de goles). Pero como repito, la gente se va malacostumbrado a los malos resultados y como ve que nada cambia se deprime y eso da como resultado que la mentalidad sea siempre negativa.
La personalidad del mexicano (hombre) es de todo un Don Juan, y eso sin duda afecta en la mentalidad de las chicas. Ahora es mucho más difícil encontrar una chica que quiera algo serio. En otro de mis tantos y tantos mini censos les pregunte a 100 mujeres como era su situación amorosa en estos momentos. 4 de cada 10 respondió que solteras, esto se debía en gran medida a viejas relaciones, de esas 2 de cada 4 contesto que porque el novio les puso los cuernos, las otras 2 restantes dijo que el wey solo las ocupaba para tener sexo y que no sentían amor. Aquí otro ejemplo de la mentalidad negativa en las mexicanas, 40 mujeres de las 100 que entreviste presenta "El Sindrome del Mexicano Negativo", por la misma razón que les presente al principio,las malas experiencias.
Y así podría seguir, pero ese no es el punto. El punto es que a pesar de que la gran parte de nosotros tenemos problemas nunca caigamos en ese Síndrome, ya que como dice aquel dicho “La esperanza muere al último”. Se que es difícil mantenerla viva, pero si no hacemos algo por cambiarla, esta seguirá, y seguirá, y seguirá. Todos nos quejamos pero muy pocos intentamos resolver el problema. Hay asuntos como el mal manejo del gobierno y el pésimo accionar de la Federación Mexicana de Futbol que no podemos arreglar. Pero hay otros tantos en los que si podemos cambiar, y con que cambiemos eso podemos dejar de ser el país del “Ya merito”, del “Horita”, del “¿Pus que puedo hacer yo?”… Inténtenlo…
He Dicho!!
AttÖ: El Wimble!!
PD: Si algo pregunta, si, si tengo complejo de encuestador. De hecho ademas de estudiar Adm. de Empresas, tambien estudio en los talleres de Televisa para conseguir nuevos reporteros en la rama deportiva.
________________________

Bueno, estos son los 5 candidatos registrados, las elecciones se realizarán de la siguiente manera.
Cada uno tiene 3 votos, puede repartirlos de la manera que desee entre los candidatos.
Los votos que serán contabilizados son los que se expresen en este post unicamente.
Pueden darle los 3 votos a un mismo blogger ó repartirlos a su gusto.
NOTA: Sólo se considerarán los votos de los usuarios registrados en blogger, lo cual deja fuera a los anónimos.
IMPORTANTE: En este sitio no hay favoritismo, de hecho, mis votos lo expresaré hasta el día de mañana al final del conteo.

UPDATE IMPORTANTE!!!
Se ha ampliado el periodo de elecciones hasta el día:
Sabado 18/04/2009 a las 11:30 PM.
Esto porque olvidé mencionar que NO será sólo uno el nuevo miembro de RetraZados, sino 3... Porque amablemente la seño Beautiful Loser nos dijo que se encaminaría por un nuevo proyecto por lo cual tendría que dejarnos de lado (¡Gracias por el tiempo que nos acompañó!)... Y la otra persona es Sophia, a la que tuvimos que quitar de los miembros porque dejó abadonado el blog durante más de un mes sin alguno de sus buenos posts (le deseamos lo mejor).
("Mantenerse en este blog... Es el verdadero reto").

Salú!

SIGAN VOTANDO!!!

37 comentarios:

Fire_tony dijo...

Yo anulo mis votos. Suerte a todos.

Maury McFly dijo...

que gay el tony

2 puntos pa wimble y 1 para nancy karina, más mujeres en este blog por favor!!

ge zeta dijo...

Fire Tony hizo un buen post Excelente crítica de lo que es el mexicano. Me gustó mucho.

El post de Omi también me gustó mucho, mismo tema. Oh sí, la mentalidad.

Bruno y Nancy se fueron por la "negatividad" y la "positividad" del mexicano, uno y uno, cada quien hizo buen trabajo, me agradaron.

Automáticamente ignoré los(el) posts que dice "Ay que chido, postearé para retraZados a ver qué sale, amo a RokCK" Lo siento wimble, no es personal.

Entonces, después de tanto choro mis votos van para

2 puntos para Omi
1 punto para Fire Tony

Happix dijo...

Nancy, Wimble, Fire Tony
En el orden que sea ¬¬

RokCK dijo...

Yeah!!!

Van bien las elecciones... Sigan votando!!!

Wimble! dijo...

Jajaja Chipocludo gracias pos sus dos puntos...

Go zeta, gracias por ignorarme, no hay pex!!

Happix!! mil gracias compadre.

Borchácalas dijo...

Dos para el Toño fuegos
Uno para Nancy Karina

Los demás fueron buenos posts.

Monikazz dijo...

Auh!!! Que mal que no me entere antes de esto! Yo desde hace años (ok exagero, desde hace algunos meses)quiero entrarle a esta onda de los blogs =(... Ni modo ya veremso cuando vuelven a haber elecciones jejeje.....

Yo voto obviamente por el Wimble, le dono mis tres puntos!!

Mónica dijo...

Nancy. 3 puntos.

-T dijo...

voto por los últimos 3 :D

creo...

si el voto es de a peso, voto solo por wimble

Fede Fiesta dijo...

2 a Omi, 1 a Nancy

Y que onda con los ejemplos de la selección jajaja

Wimble! dijo...

Wowww Wowww Tom gracias wey!!!

RokCK dijo...

Ash Tom... sucks!

xD

Ta poniendose bueno esto... SIGAN!

Güengo dijo...

Pues si son tres supongo que divido mis votos en tres para Nancy Karina, Wimble y Omi

Wimble! dijo...

Güengo gracias por votar por mi!!!

RokCK dijo...

Ay nay ay... gracias x votar x mí... Ay ay ay.

Wimble! dijo...

Jajajaja asi es!!!
Gracias por votar por mi amigos!!!

El Tipo dijo...

Chale, neta que me pareció reputo el wimble agradeciendo chaqueteramente a todos los que votaran por el... en orden, ( y no solo por el hecho de k "haya más viejas en el blog") nancy, el wimble (me abrazas y te meto un madrazo ¬¬) y el omi...

ge zeta dijo...

Flash Informativo!

OMI es MUJER

Noemí dijo...

voto por omi, fire_tony y nancy karina :)

saludos!

Abbita dijo...

Voto por Nancy Karina, Omi y fire_tony!

y que ganen los mejores!

saludos!

Sergio A dijo...

3 puntos para omi, me encanta.

Anita dijo...

voto por Fire_Tony !!! =)

shinji dijo...

2 voto para fore_tony y uno para omi

ge zeta dijo...

Fore tony cuenta como Fire tony? jujujuju Oh si funciona decirle a la gente por Twitter que no se calle! que alcen la voz!!! Jijijij

Yo quiero darle 15 votos a Bruno! T__T

Lord Word dijo...

No quería sentir lástima por nadie. Hay unos post muy buen realizados pero como soy bien mamón le doy mis 3 puntos a Bruno.

¡Vamos Bruno, sé que puedes!

Lord Word dijo...

muy bien*

Wimble! dijo...

El tipo!!!

Gracias por sus votos mi estimado, No lo abrazo pero si le invito una chela!!

Pepillo dijo...

Pues la verdad todos son muy buenos pero yo creoq ue me quedo con el Wimble, le dono mis tres puntos!

RokCK dijo...

Queda menos de una hora señores... Esto pronto va a acabar.

:D

Omi dijo...

3 para Omi y para el narcisismo...
jajojeju, claro si las elecciones lo permiten.

besos

The nbrx dijo...

voto por fire tony

Gosh dijo...

2 para Tony y uno para Nancy.... XD

RokCK dijo...

Este comentario cierra el periodo de elecciones; mis 3 votos son para:

2 para Omi y 1 para Nancy Karina.

ESTAS ELECCIONES QUEDAN OFICIALMENTE CERRADAS!!!_______________________________

Wimble! dijo...

Jajajaja si Omi lo hace yo tmabien...

3 por mi!!! I AM THE CULT OF PERSONALITY!

RokCK dijo...

El conteo se hizo señores; los resultados han sido los sigueintes:

Fire Tony: 16 votos.
Bruno Mora: 3 votos.
Omi: 18 votos.
Nancy Karina: 14 votos.
Wimble: 12 votos.

Wimble! dijo...

Ni hablar!!!

El pueblo hablo, sé perder....

Le agradezco el aprecio mostrado a todos y cada uno de los que me apoyaron!!!

Suerte a todos los que se quedaron, espero y duren mucho por aca, fue una competencia buena e interesantes!! SUERTE!!!

El Wimble no se rinde, me veran seguido por aca...